Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz se mantiene en la sexta posición de la Vuelta a Burgos

Carapaz se mantiene en la sexta posición de la Vuelta a Burgos
Twitter Team Ineos
31 de julio de 2020 - 10:58 - Redacción Fanático

La aspiración del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz de ingresar al podio de la Vuelta a Burgos 2020 se alejan, aunque no por completo. El crédito carchense registró un tiempo suficiente durante la cuarta etapa para mantenerse en el sexto lugar de la tabla general y buscar la remontada en la final de este sábado.

La cuarta válida se disputó la mañana de este viernes 31 de julio de 2020 y consistió en un tramo de 163 kilómetros. El pelotón salió a las 5:40 de la mañana como estaba planificado. El recorrido planteó algunas dificultades, como el intenso viento y las altas temperaturas ,que bordearon los 30 grados centígrados. Fue también una etapa de mucha velocidad, con vientos en promedio de 40 kilómetros por hora.

El desarrollo de la carrera era bastante normal, hasta que al kilómetro 10 dos corredores del equipo Groupama derraparon y ocasionaron la caída de algunos competidores. Ni el carchense ni sus compañeros del Team Ineos se vieron afectados por el accidente.

Este incidente lo aprovechó el irlandés Sam Benett para apropiarse, con autoridad y técnica, del primer lugar y sacarle cinco segundos a su perseguidor. Carapaz cruzó la meta en la casilla 15.

Los resultados de esta etapa no modificaron la tabla general, por lo que la 'Locomotora' sigue en una ubicación que le permite aspirar a rematar en la última jornada. La final se desarrollará el sábado 1 de agosto a las 5:40 (hora ecuatoriana).

La quinta etapa comprende  de 158 kilómetros y tiene escaladas de montaña, circuitos que son dominados por Carapaz. Para ver la última carrera del ecuatoriano, la página oficial de la Vuelta a Burgos transmitirá en vivo la competencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media