Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz no sale del podio de la Vuelta a España

Carapaz no sale del podio de la Vuelta a España
Twitter Ineos Grenadier
22 de octubre de 2020 - 12:34 - Redacción Fanático

La tercera etapa de la Vuelta a España 2020 finalizó con unos aprestados tres últimos kilómetros en el que los favoritos pelearon palmo a palmo hasta la línea de meta.  El ganador fue el irlandés Daniel Martin, del Israel Start Up Nation, pero junto a él arribaron los candidatos al título, Primoz Roglic (Team Jumbo - Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadier), en el  segundo y tercer lugar, respectivamente.

'La Locomotora' ecuatoriana se mostró desde el inicio en forma para pelear por la prueba de este jueves 22 de octubre. Los ciclistas recorrieron más de 166 kilómetros entre Lodosa y La Laguna Negra, en un trayecto de montaña hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Para los competidores fue una ruta dificultosa por sus angostas vías y la lluvia que hizo resbaloso el asfalto. 

El primer pelotón se mantuvo junto hasta los últimos 5 kilómetros. Ahí se desmembró por los puertos de montaña. Carapaz sumó los puntos necesarios para mantenerse como líder en la escalada de montaña. Lo logró gracias al apoyo y trabajo en equipo de su gregario, el británico Chris Froome, siete veces ganador de grandes vueltas. 

La carrera se mantuvo con altísima intensidad hasta los 100 metros de distancia a la meta. Martin escapó y alcanzó a rematar con velocidad para vencer a Roglic y al ecuatoriano. Los tres finalizaron la etapa con un tiempo de 04h27m49s.

Con estos resultados, Roglic sigue con el maillot rojo al líder de la clasificación general. Martin es segundo y Carapaz tercero, a 13 segundos del esloveno. Además, el carchense cuenta con 18 puntos en el escalafón de montaña, lo que le permite vestir el maillot de puntos. 

El también ecuatoriano Jefferson Cepeda acabó esta jornada en la posición 40°. El ciclista del equipo español Caja Rural está en la casilla 45° de la clasificación general. 

Para este viernes 23 de octubre se correrá la primera jornada llana de la Vuelta. Una etapa de 190 kilómetros de distancia, que tendrá mucho viento y diseñada para un esprint en la meta, arrancará en De Garay  hasta Ejea de los Caballeros. Carapaz es especialista en trayectos de montaña, por lo que la estrategia debe ir enfocada a mantenerse en el pelotón de Roglic para no perder tiempo con el líder. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media