Carapaz y Narváez consiguieron vuelo para Europa

- 06 de julio de 2020 - 12:19
Facebook Jonathan Narváez

La pandemia del covid-19 complicó el retorno de los ciclistas World Tour ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez a los entrenamientos con el Team Ineos, preparando el reinicio de la temporada.

En principio se comentó que ambos ciclistas, junto con Alexander y Jefferson Cepeda; quienes también compiten en Europa, tendrían que ir por tierra a Bogotá (Colombia) para de ahí trasladarse a España.

En el país vecino habían tramitado un vuelo para los ciclistas que compiten y entrenan en equipos europeos, por lo que los tricolores hicieron los acercamientos para unirse a este grupo.

Sin embargo, un boletín emitido por el Estado español en el que expresa que “trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España, quedan fuera del ámbito de aplicación de las restricciones temporales en las fronteras exteriores españolas”, por la que los ecuatorianos podrán entrar sin problemas.

Bajo este argumento, uno de los amigos cercanos de Carapaz, Omar Chamorro, confirmó a EL TELÉGRAFO que "Richard y Jhonatan volarán el 15 de julio desde Quito a Madrid”, dijo y añadió que Alexander Cepeda también obtuvo el permiso para trasladarse el 21 del mismo mes a Milán (Italia), sede de su equipo, el Androni Giocatolli – Sidermec. 

Carapaz priorizará la defensa del trofeo logrado el año pasado en el Giro de Italia, competencia que se cumplirá del 3 al 25 de octubre de este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP