Carapaz mantiene el liderato de la Vuelta a España

El ecuatoriano acabó la etapa 7 en la posición 21°, pero no perdió puntos en la clasificación general.
27 de octubre 13:17

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como líder de la clasificación general de la Vuelta a España y ostenta por el momento el maillot rojo. Este martes 27 de octubre de 2020 se retomó la competencia con la etapa 7, cuyo ganador fue el canadiense Michael Woods. El ciclista carchense llegó en el puesto 21°, junto al resto de favoritos. 

Woods, de EF Pro Cycling, fue el mejor en los 159,7 km de esta prueba y protagonizó una espectacular escapada junto a otros cinco pedalistas para distanciarse del pelotón líder. El canadiense luchó hasta los metros finales para buscar la victoria hasta que lo consiguió, con un tiempo de 03h48m16s. Carapaz cruzó meta 56 segundos más tarde. 

La 'locomotora' siempre estuvo en el pelotón principal de la carrera. Sus compañeros del Ineos Grenadier lo protegieron para mantener el ritmo frente a sus perseguidores de la general. La estrategia del equipo salió a la perfección, pues no se cedieron segundos contra el inglés Hugh Carty y el irlandés Dan Martin.

En la tabla general, 'Chiquilín' suma un tiempo acumulado de 28h23m51s. Su ventaja con Carthy es de 18 segundos y con Martin de 20. El ecuatoriano Jefferson Cepeda, de Caja Rural, está en la casilla 86°.

Este miércoles 28 de octubre se correrá otra etapa de media montaña, desde Logroño al Alto de Moncalvillo, con un puerto de segunda y uno de primera para coronar en la meta. Será una jornada de 164 kilómetros. (I)

Te recomendamos

Las más leídas