Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz logra mejor tiempo que Landa en la primera etapa del Giro

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team, tuvo un buen resultado pese a que su especialidad son las etapas de montaña.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Movistar Team, tuvo un buen resultado pese a que su especialidad son las etapas de montaña.
Foto: Cortesía Movistar Team
12 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz fue el más destacado de los tres ecuatorianos que compiten desde ayer en la edición102 del Giro de Italia. La “Locomotora de Carchi”, como se lo conoce al ciclista del Movistar Team, terminó la prueba contrarreloj de la primera etapa en Bolonia con un registro de 13 minutos y 41 segundos.   

Carapaz logró un mejor tiempo que su compañero de equipo el ciclista español Mikel Landa, a quien superó por 20 segundos. Su registro fue de 14 minutos y 01 segundo. 

Además, Richard llegó a 19 segundos del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del holandés Tom Domoulin (Sunweb), a 24 del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y a 47 del gran favorito de la prueba italiana: el esloveno Primož Roglič, integrante del equipo Jumbo-Visma y que fue el ganador de la etapa contrarreloj con un crono final de 12 minutos y 54 segundos.

“Estoy muy contento por el resultado. He trabajado responsablemente en este primer trimestre de competencias. Esa preparación ha empezado a surtir efectos en el Giro”, dijo Carapaz a la  cadena deportiva ESPN.

El ecuatoriano se mostró  un poco sorprendido porque no esperaba terminar la primera etapa tan cerca de algunos favoritos.

“He venido en buena forma y el resultado nos ha acompañado. El líder del equipo sigue siendo Mikel Landa y respeto esa línea. Vamos a ver qué pasa en el futuro, faltan 20 días de competencia y todo puede pasar”, agregó Richard.  

A los otros dos ecuatorianos que intervienen en el Giro no les fue tan bien. Jhonatan Narváez (Ineo Team) registró un tiempo de 14 minutos y 46 segundos y Jonathan Caicedo (EF Team) culminó los ocho kilómetros con un tiempo de 15 minutos y 12 segundos.

Caicedo tuvo problemas mecánicos: se le salió la cadena de la bicicleta en dos ocasiones según contó el propio ciclista, él y su equipo decidieron utilizar una “bici” convencional de ruta y no una especializada para pruebas de velocidad como la de ayer.

Ese inconveniente hizo que Caicedo perdiera 2 minutos y 18 segundos en relación con Primož Roglič. 

En un tramo cronometrado “tramposo”, los primeros 5.900 metros se rodaban sobre rutas veloces. Sin embargo, a 2.1 km de la meta se encontraban con una curva a la derecha, que daba comienzo a la exigente subida a San Luca, con un desnivel promedio al 9.7%.

Tom Dumoulin (SUN), el encargado de abrir ruta, sufrió sobre esas rampas. El neerlandés no encontró el ritmo y finalizó con 13’22». El colombiano Miguel Ángel López (AST) lo dejó en evidencia, haciendo su arribo a meta con el mismo registro, pero situándose por delante, ya que las centésimas jugaron a favor del escalador del Astana.

Pero nada podrían hacer ante Roglic, flamante campeón del Tour de Romandía. El esloveno dejó en claro por qué es uno de los candidatos al título y voló sobre las rutas de Bolonia. 

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa sobre un extenso trazado de 205 kilómetros entre Bologna y Fucecchio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media