Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz: “Este es el mejor cumpleaños de mi vida”

Carapaz: “Este es el mejor cumpleaños de mi vida”
Créditos: Giro de Italia
29 de mayo de 2019 - 12:16 - Fanático Web

El ecuatoriano Richard Carapaz pasa gratos momentos en Italia. No se desprende de la maglia rosa en el Giro de Italia y en la etapa 17 amplió su ventaja sobre sus rivales más cercanos. Además, este miércoles 29 de mayo está de cumpleaños.

“Ahora con el rosa es el mejor cumpleaños que me han dado”, dijo el ecuatoirano luego de la competición. Sin embargo, no explicó cómo será el festejo por su natalicio.  

Los siete segundos de ventaja ante sus perseguidores Vicenzo Nibali y Primoz Roglic son una “pequeña ventaja que nos puede valer mucho al final”, manifestó. Nibali y Roglic están a 1 minuto 54 segundos y 2 minutos 16 segundos de diferencia, respectivamente.

Carapaz sabe que aún quedan cuatro etapas en las que debe luchar por hacer historia en el ciclismo mundial. “Queda bastante camino por recorrero, grandes montañas por detante estos dos días, y vamos a intentar seguir buscando esos segunditos”, agregó.

La estrategia de su club es no ceder segundos en las etapas de ascenso de montaña, en las que Carapaz tiene una mejor preparación. Así podrá llegar con tranquilidad a las contrarreloj de los últimos días.

El carchense logró despegarse de Nibali y Roglic en los últimos metros de la etapa. Sobre esta acción comentó: “He visto que saltaba (Miguel Ángel) López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de los rivales”.

El exciclista ecuatoriano Julio Imbacuán le dijo a Fanático que “Richard va a ser el ganador porque las cosas se han venido dando”. La exgloria del deporte cree que tiene un buen equipo a su lado para ayudarle a obtener el resultado que todos esperan. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media