Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz no partió en la última etapa de la vuelta a Polonia

El representante ecuatoriano se retiró de la competencia después de sufrir una caída en la cuarta etapa del Tour.
El representante ecuatoriano se retiró de la competencia después de sufrir una caída en la cuarta etapa del Tour.
Agencias
09 de agosto de 2020 - 16:24 - Agencias y Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no partió en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Polonia por recomendación del cuerpo médico del Club Ineos.

Carapaz sufrió ayer, sábado 8 de agosto, una aparatosa caída cuando faltaban 67 kilómetros para llegar a la meta.

Fue una caída colectiva tras la cual Richard terminó con fuertes laceraciones en la parte posterior del muslo y además sufrió que le cayeran encima 5 compañeros de competición. Sin embargo se levantó y siguió para llegar sexto y ceder el liderazgo para bajar al puesto 13.

La última jornada del Tour de Polonia se cumplió hoy domingo 9 de agosto. La ruta fue entre Zakopane a Cracovia (sur de Polonia). 

¡FUERZA CARAPAZ! ¡FUERZA RICHARD! Así quedó el ecuatoriano luego del incidente de la etapa 4, sin embargo no se rinde ¡VAMOS! ??

Sigue la carrera también acá ? ? https://t.co/CEQhFlSUo1#ElMundoRuedaXSeñal #TDP20 pic.twitter.com/Z1hpdhd6nR

Terminada la etapa de ayer, el ciclista ecuatoriano fue revisado por los médicos del Ineos. Se curaron sus heridas y se determinó que un último chequeo a cumplirse hoy, decidiría si partía o no.

Las heridas comenzaron a cicatrizarse, sin embargo un fuerte dolor en todo su cuerpo alertó a los médicos quienes dictaminaron que no parta, guarde reposo para viajar mañana a Italia.

img-20200809-wa0048

Omar Chamorro, presidente del club de alto rendimiento, oficializó la información sobre el ciclista. “Felizmente no hubo fracturas y pese a que Richard quería terminar la prueba los médicos recomendaron reposo” afirmó Chamorro.

Ineos tiene claras sus prioridades con Carapaz. El objetivo es el Giro a Italia, por ello el equipo viajará a Italia.

Richard Carapaz va a Italia; en dos semanas reconocerá las etapas del Giro y luego la primera semana de septiembre irá a Tirreno Adriático y luego competirá el Giro, finalizó Chamorro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media