Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campo prepara el camino para pedalear en Tokio

El cuencano ganó la USA BMX Carolina Nationals y ahora apunta a la primera parada del calendario de la UCI en París, puntuable para los Juegos Olímpicos.
El cuencano ganó la USA BMX Carolina Nationals y ahora apunta a la primera parada del calendario de la UCI en París, puntuable para los Juegos Olímpicos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El bicicrosista cuencano Alfredo Campo ganó el torneo USA BMX Carolina Nationals, que se disputó en Carolina del Norte y que fue organizado por la liga profesional de BMX estadounidense.

Con ese primer lugar en el podio, el ecuatoriano culminó su ciclo de preparación en Norteamérica y aquello será el preámbulo de su participación para la primera parada de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que arrancará en París, Francia.

En Carolina del Norte, Campo peleó de forma intensa con el francés Joris Daudet y también con el brasileño Anderson de Souza, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El europeo es uno de los mejores exponentes en la actualidad y ostenta tres medallas de oro en campeonatos mundiales. Además, el mérito de Campo es que también es el primer latinoamericano en ganar en esa competición.

“Me quedé con el primer lugar en el evento Carolina Nationals en USA. Muy contento y listo para la primera parada del Mundial de la UCI este domingo en París”, publicó el deportista en su cuenta de Twitter.

En la competencia, Campo superó a sus rivales en la máxima categoría, la élite, y representará un impulso para lo que se viene en Europa. El triunfo lo pone entre los favoritos y representará una mayor responsabilidad en la primera parada de la UCI.

Los eventos de la UCI son los más importantes en el calendario del BMX a nivel global, pues son puntuables para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la parada francesa estará la élite del BMX mundial, todos por tratar de lograr un mayor puntaje, mejor ubicación y acercarse al objetivo de acceder a los próximos Juegos Olímpicos.

Tras su participación en la capital francesa, Campo aprovechará el tiempo y la cercanía con Azerbaiyán, donde realizará un campamento de entrenamiento.

Después tiene previsto competir, en mayo, en la segunda parada que se disputará en Holanda, mientras que más tarde, en el mismo mes, estará en Bélgica.

Sin embargo, la competencia más importante del año para Campo será el Mundial de BMX, que este año tendrá como sede a Baku, en Azerbaiyán.

Campo estará en el campamento en esa misma ciudad, por lo que también podrá estar en la pista donde se correrá.

El Mundial se disputará entre el 5 y el 9 de junio, pero Campo aún no tiene definido el calendario del segundo semestre del año.

Dentro del calendario de la UCI también figuran dos pruebas que se realizarán en Ecuador. Primero, el 21 de abril en Ambato y luego el Gran Nacional de BMX, en Riobamba, el 30 de junio.

Campo se ubica en el puesto 41 del ranking de la UCI, con 301 puntos. En el primer lugar está el francés Sylvain Andre, que tiene 1.315, seguido de los estadounidenses Connor Fields (1.100) y Corben Sharrah (975). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media