Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La croata Sandra Perkovic se quedó con la plata

Caballero gana primer oro en disco para Cuba

Caballero gana  primer oro en disco para Cuba
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La cubana Denia Caballero le dio ayer el primer título de lanzamiento de disco a su país en la historia de los mundiales al imponerse en Pekín 2015, superando a su gran rival, la croata Sandra Perkovic.

Caballero, reciente campeona en los Juegos Panamericanos, se impuso con un lanzamiento de 69,28 metros, logrado en su primer intento, y quedó delante de Perkovic, que en el último ensayo consiguió la plata (67,39); y de la alemana Nadine Muller (65,53).

“Estoy muy satisfecha y emocionada. Colgarme la medalla de oro en los Juegos Panamericanos no me dio la confianza para ganar aquí, pero fue una buena preparación para una competencia como el Mundial”, afirmó la cubana tras ganar el oro, envuelta en una bandera de su país.      

Con el oro de Caballero, Cuba consiguió su primer título mundial en lanzamiento de disco y la isla caribeña rompió 6 años sin oros mundiales, desde que Yargelis Savigne, ya retirada, se coronara en el triple salto de Berlín 2009.

La jornada pudo ser histórica para Cuba, ya que Yaimé Pérez, que era tercera, fue superada por la croata Perkovic en el último ensayo, por lo que la caribeña acabó cuarta (65,46).     

Caballero, de 25 años, llegaba con la mejor marca de la temporada (70,65 m), mientras que Perkovic llegaba con la segunda (70,08). Este era el tercer mundial de Caballero, que fue novena en Daegu 2011 y octava en Moscú 2013.

La historia de Caballero es peculiar, ya que empezó en saltos y heptatlón, hasta que los entrenadores decidieron que los lanzamientos eran lo suyo, primero la jabalina y finalmente el disco.

“Mi historia es bien larga. Empecé a lanzar disco con 15 años. Ya había hecho tantas cosas en la vida que dijeron ‘vamos a ver si en el disco hace algo’. Fui saltadora, hice pruebas combinadas y por casualidad empecé en el disco”. El objetivo ahora lo tiene muy claro: “Los Juegos Olímpicos”.

La cubana sigue los pasos de Yarelis Barrios, plata olímpica en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012, además de subcampeona mundial en Osaka 2007 y Berlín 2009, y bronce en Daegu 2011 y Moscú 2013.

Cuba tiene las posibilidades de ganar otra medalla  de oro con Pedro Pablo Pichardo en triple salto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media