Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá cambia de equipo luego de nueve años

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se integrará al sexto equipo en su carrera, la misma que inició de manera profesional cuando tenía 19 años.
El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se integrará al sexto equipo en su carrera, la misma que inició de manera profesional cuando tenía 19 años.
Álvaro Pérez / ET
31 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

 Sin la M que lo acompañó por nueve años en los Movistar de Colombia y Ecuador, el ciclista tricolor Byron Guamá mostró este jueves la indumentaria del Team Best PC, equipo al que defenderá por  tres temporadas.

Entre 2011 y 2019, el ciclista carchense de 34 años compitió por el equipo “telefónico”, con el que consiguió triunfos importantes como las victorias de etapas en las Vueltas a Colombia, Ecuador, Alentejo (España), Clásico RCN (Colombia), a México, Costa Rica, Venezuela.

En sus primeras palabras con el jersey del equipo “tecnológico” agradeció a los directivos, encabezados por Ernesto Albán, por confiar en él y remarcó que en la anterior escuadra cumplió su ciclo y que ahora seguirá compartiendo su experiencia con los jóvenes del elenco quiteño.

La llegada del cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador proporciona mayor relevancia a un equipo que se ha convertido en protagonista en los últimos cuatro años. Hasta la fecha ostenta un título en la Vuelta de la Juventud al Ecuador como máximo logro, además de otros triunfos en las etapas de carreras locales y de la región. 

Antes de formar parte del Movistar Team, Guamá, de 34 años, estuvo en el mexicano Canel’s-Turbo y en el español Burgos Monumental-Castillay León. Mientras que a escala local militó en la selección de la Concentración Deportiva de Pichincha -equipo con el que ganó las cuatro vueltas al país- y en el RPM.   

Dentro del calendario que enfrentará el cayambeño están varias clásicas a nivel nacional y competencias en Colombia. Además de pruebas en ciclismo de montaña.

Por lo pronto está listo para enfrentar, con la selección de Ecuador, la tercera edición del Tour Colombia, que se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero.

El Team Best PC presentó también este jueves a Martín López (19 años), una de las promesas del ciclismo nacional que vuelve al equipo luego de dos años en el Team Movistar Ecuador

El Team Best PC ingresó los documentos a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para recibir la categoría continental. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media