Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá liderará el Team Ecuador en Guatemala

En 2013 corriendo para el RPM (antiguo nombre del Team Ecuador), Byron Guamá fue cuarto en la general y campeón de las metas volantes.
En 2013 corriendo para el RPM (antiguo nombre del Team Ecuador), Byron Guamá fue cuarto en la general y campeón de las metas volantes.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
22 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo ecuatoriano de ciclismo Team Ecuador se alista para participar en la 56ª Vuelta Ciclística de Guatemala. La tradicional competición, una de las más antiguas del continente, se correrá desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre; arrancará y finalizará en la capital guatemalteca.   

La nómina del equipo continental ecuatoriano para esta carrera la conforman el olímpico Byron Guamá, Cristian Pita, Jefferson Cepeda, Henry Velasco, Benjamín Quinteros y el colombiano Edson Calderón. “Estamos motivados porque hemos realizado una preparación responsable. Vamos a dar pelea”, dijo ayer Guamá en su último contacto con la prensa antes de viajar al país centroamericano.    

Estos corredores, con el director deportivo del equipo, Santiago Rosero, partirán rumbo a Guatemala mañana desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. “Estamos convencidos de nuestras posibilidades. Tenemos un equipo altamente competitivo que va a dejar en alto el nombre del país”, advirtió Rosero.  

Más de un centenar de ciclistas participarán en esta edición de la ronda guatemalteca, que tendrá un recorrido de 1001.6 kilómetros divididos en nueve etapas, cruzando varias ciudades y regiones del país centroamericano. Se disputarán 23 metas volantes y 13 premios de montaña.

Además de los equipos locales, estarán presentes escuadras extranjeras de la talla del Global Cycling Team (Holanda), Néctar-Cundinamarca (Colombia), Team Arapahoe Resources (EE.UU.), Canel’s-Specialized (México), Nestlé-Giant (Costa Rica), Team Toscana Kruger (Ecuador), entre otras.

Cabe indicar que Byron Guamá, en la edición de 2013, corriendo para el RPM (antiguo nombre del Team Ecuador), fue cuarto en la clasificación general y se coronó campeón de las metas volantes.

La carrera forma parte del UCI América Tour, que es uno de los cinco circuitos continentales creados por la UCI en 2005. La carrera es organizada por la Federación Nacional Ciclismo de Guatemala. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media