Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El torneo se efectuó en el cear de durán

Bruzón vence en la V Copa Latinoamericana de Ajedrez

Bruzón vence en la V Copa Latinoamericana de Ajedrez
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El gran maestro Lázaro Bruzón terminó 2014 de la mejor forma posible: ganando la V Copa Latinoamericana de Ajedrez, disputada en Durán (Guayas). El cubano aumentó además su ELO (sistema matemático) hasta los 2.690 puntos, con lo que aparece en la posición 50 del ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En menos de un mes, el ajedrecista centroamericano participó en 3 certámenes: en Colombia, México y Ecuador; y sus resultados fueron muy favorables ya que triunfó en 2 de los 3 certámenes y en el otro (la Copa ITT Millonarios, en Bogotá), finalizó en segunda posición.

En total jugó 27 partidas, y en 27 días. El saldo fue que venció en 18, con 9 tablas. Es cierto que solo enfrentó a 3 ajedrecistas con más de 2.600 puntos ELO (Emilio Córdova, Isán Ortiz y el polaco Macieja); pero, a diferencia de otras ocasiones, ahora Bruzón sí logró demostrar su superioridad frente al tablero contra rivales inferiores.

De acuerdo con Live Chess Ratings (página oficial para el ranking de la FIDE), Bruzón sumó 22,9 unidades a su coeficiente y con 2.690 puntos mejoró, en 31 posiciones, su ubicación en el ranking mundial, aunque en la más reciente actualización del listado universal de la FIDE, el cubano aparece en el puesto 54 porque no le compilaron aún los resultados en el campeonato de Durán. Mientras Leinier Domínguez (cubano) no tuvo movimiento en el ELO normal (participó en los Juegos de la Mente, en Beijing, en blitz y ajedrez rápido), por lo que su coeficiente se quedó en 2.726 unidades.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media