Publicidad

Ecuador, 18 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Brasil no contará con Bellucci ni Dutra Silva

El equipo  lo liderará Thiago Monteiro, 125 de la ATP.
El equipo lo liderará Thiago Monteiro, 125 de la ATP.
-

Brasil visitará a Colombia en abril próximo en duelo por la segunda ronda del grupo 1 de la zona americana de Copa Davis sin Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, dos de sus principales raquetas, según la lista de convocados divulgada ayer por el capitán brasileño, Joao Zwetsch.

Los elegidos por Zwetsch fueron Thiago Monteiro (foto), Guilherme Clezar y Joao Pedro Sorgi para los partidos individuales y la pareja integrada por Marcelo Melo y Marcelo Demoliner para el compromiso de duplas.

Los grandes ausentes son Dutra Silva, actualmente el mejor brasileño en la clasificación ATP (115) y Bellucci, el tercero de este país en el ranking (135), pese a que hasta hace pocas semanas era considerado la mejor raqueta de Brasil.

Ambos desistieron de disputar la Copa Davis para darle prioridad a sus compromisos en el circuito en un intento de mejorar su clasificación y volver a meterse entre los 100 mejores, según explicó la Confederación Brasileña de Tenis en un comunicado.

“Thomaz y Rogerinho le darán prioridad a sus calendarios personales. Thomaz quiere volver a meterse entre los 100 mejores. Rogerinho quiere defender los puntos que obtuvo con el título de un Challenger en Panamá para intentar clasificación a Roland Garros”, explicó el capitán.

Brasil tampoco contará en Colombia con Bruno Soares, uno de los mejores clasificados en el mundo en los torneos de duplas y que desistió del viaje a Barranquilla por el embarazo de su esposa.

El equipo brasileño lo liderará Thiago Monteiro, 125 de la ATP y Guilherme Clezar, 231 y que consiguió su primera victoria en un torneo ATP en febrero pasado en el Abierto de Brasil, precisamente frente a Monteiro.

“Tras Thomaz y Rogerinho, Monteiro y Clezar son los dos brasileños que tienen que ser considerados en una convocatoria. Monteiro, por su puesto en la clasificación y su actual nivel; y Clezar, por lo que viene creciendo”, aseguró Zwetsch. (I)  

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media