Publicidad
Brandl, refuerzo europeo del Team Movistar
El alemán Wolfgang Brandl ha competido en cinco continentes en su carrera deportiva: Europa, América, Asia, África y Oceanía. Ahora sumará una nueva experiencia al hacerlo en Ecuador, pues es uno de los dos refuerzos extranjeros del Movistar Team Ecuador de ciclismo.
Él es uno de los más experimentados dentro de la plantilla. Este año cumple 10 temporadas dentro del ciclismo profesional y para venir a Ecuador existieron dos razones de peso: su gusto por Sudamérica y el hecho de que su novia sea ecuatoriana; la maratonista guayaquileña Ángela Brito.
Hace dos años llegó al continente para demostrar sus habilidades en la bicicleta. Compitió en Trinidad y Tobago y también en Venezuela, donde quedó encantado por la calidez de la gente, la comida y las rutas donde se desarrollan las pruebas. “Es un gran honor para mí poder estar acá y aportar para el equipo, cuando mi casa está a 10.000 kilómetros. Es una gran experiencia en todos los sentidos”.
Hace tres semanas que está en el país para la preparación de pretemporada con el resto del equipo, y lo que más se le complicó fue la altura de la capital. “Tuve bastantes problemas con ese tema al inicio de mi preparación, porque me costó mucho poder seguir el ritmo de mis compañeros en los entrenamientos. Pero día a día me siento más adaptado. Es la primera vez que practico en la altura”, contó el alemán.
La comunicación no ha sido un problema para Brandl, pues dentro del equipo se habla el inglés. Eso sí, está aprendiendo español para acoplarse más aún, porque pretende vivir largo tiempo en el Ecuador.
Su principal característica y lo que aportará al equipo es su velocidad y potencia; él es un esprínter que en determinadas etapas aparecerá para conseguir resultados a favor del Movistar Team Ecuador.
“Es un equipo balanceado, porque existen jóvenes que tienen muchos deseos de crecer y aprender, y estamos los experimentados para guiarlos y fortalecer al equipo. Hay un buen ambiente dentro de la plantilla y eso me anima aún más”, contó el europeo de 29 años después de la presentación oficial del grupo que competirá en las pruebas continentales.
Desde muy pequeño, Brandl empezó en esta disciplina como una tradición familiar, pues sus padres estuvieron vinculados a ese deporte y en su casa se “respiraba” ciclismo todo el tiempo. Recordó incluso que su madre formó parte de un equipo alemán especializado en pruebas de montaña durante algunos años.
El grupo ecuatoriano contará con un refuerzo europeo por primera vez y Brandl anhela tener una buena participación para sellar su recorrido por casi todos los continentes. La temporada para el alemán está por comenzar. (I)