Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El organismo pide que la feb sea reconocida por el gobierno y el coe

Boxeadores ecuatorianos, suspendidos por la AIBA

Boxeadores ecuatorianos,  suspendidos por la AIBA
07 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) envió el jueves una carta al Comité Olímpico Ecuatoriano y al Ministerio del Deporte, informando la suspensión provisional de la federación ecuatoriana de este deporte (FEB), por la supuesta “intervención del Gobierno en los asuntos de la Federación Nacional, lo que representa una grave violación de los Estatutos de la AIBA, así como de la Carta Olímpica”, dice el documento firmado por el coreano Ho Kim, director ejecutivo de la AIBA.         

La supuesta intervención tiene que ver con la suspensión de Álex González, quien preside la FEB. La  Asamblea General Ordinaria del COE del 27 de febrero le ratificó la sanción impuesta en diciembre por las injerencias que tuvo con la conformación de la Comisión Interina que intentó desconocer a Augusto Morán como titular del COE.

En el comunicado, la AIBA aclara que la “suspensión provisional” es de efecto inmediato y que durante ese período se anularán todos los derechos de los miembros de la FEB, es decir que ningún funcionario (directivo de la Ecuatoriana), boxeador o entrenador tendrá derecho a participar en competencias a cualquier nivel, incluyendo los eventos del ciclo olímpico. Esto afectaría a los pugilistas ‘tricolores’, que este año tienen previsto participar en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los Juegos Alba, que se efectuarán en Quito, no se verán afectados porque son organizados por entidades gubernamentales. AIBA basó la suspensión a la FEB en los artículos 14.2 y 17.1 de sus estatutos.  

Esta suspensión se mantendrá hasta que la Federación Nacional de Box esté reconocida, tanto por el Gobierno y el COE. El Mindeporte reconoce a la FEB que preside el expugilista Patricio Calero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media