Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bone perdió frente a Vázquez y sumó 3 derrotas en EE.UU.

Bone perdió frente a Vázquez y sumó 3 derrotas en EE.UU.
30 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Por decisión unánime de los jueces, el ecuatoriano Erick el ‘Relámpago’ Bone  (foto), perdió frente al mexicano Miguel Vázquez, en una de las peleas de la velada boxística que se llevó a efecto el pasado sábado en el Cowboys Dancehall de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Este fue el sexto combate del manabita desde que arribó en 2014 a Estados Unidos para continuar su carrera. Su récord desde entonces se resume en 3 victorias y 3 derrotas. Las 3 derrotas se dieron ante excampeones mundiales: los estadounidenses Shawn Porter y Chris Algieri, y el sábado contra el tapatío. La contienda, que correspondió  a la categoría welter junior (140 libras), fue estratégica, sin muchos intercambios de golpes; los oponentes mantuvieron la guardia arriba y trataron de aprovechar los descuidos. Aunque si de dominio se trata, solo en los 2 primeros rounds el ‘Títere’ Vázquez se mostró más incisivo. Al final de los 10 asaltos pactados, los réferis calificaron 96-94, 99-91 y 97-93, en favor del peleador ‘azteca’.

El Bone evidenció que debe mejorar su técnica, especialmente la ejecución del jab. Además, es necesario que se atreva a contraatacar. Este resultado lo desanima, pero esperará por otras oportunidades, ya que su contrato con los managers norteamericanos fenecerá en 2019.

El portovejense de 27 años tuvo al público en contra, pues en San Antonio residen muchos mexicanos, quienes alentaron permanentemente a Vázquez, que se recupera de la caída que sufrió en octubre frente al dominicano Argenis Méndez. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media