Publicidad
La delegación ‘tricolor’ que disputa esta competencia está integrada por 6 deportistas
Bone es el más rápido en Rep. Dominicana
La fortaleza deportiva del equipo de ciclismo Movistar Team Ecuador ya empezó a dar frutos durante la XXXVI Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana que arrancó el domingo pasado.
La flamante contratación de la primera plantilla continental ecuatoriana reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), José Bone, fue el más veloz en la primera etapa del circuito dominicano al adjudicarse las 4 metas volantes que tenía el recorrido. La prueba consistió en 187 kilómetros, que unió a la capital Santo Domingo–San Pedro de Macorís–La Romana, con llegada al balneario de Punta Cana.
La delegación ‘tricolor’ está integrada por 6 ciclistas. Además de Bone están Byron Guamá, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Segundo Navarrete y Jorge Montenegro.
La Vuelta Independencia tendrá 8 etapas en la que los ciclistas recorrerán 1.154,4 kilómetros por el país caribeño y finalizará el 1 de marzo con un circuito urbano en la capital de 96 km.
El ganador de la primera jornada fue Eduardo Colón, de la selección de Puerto Rico; en segundo lugar finalizó Boris Garene, de Guadalupe.
La segunda etapa de ayer fue a la inversa de la primera. Arrancó en Punta Cana, pasó por las localidades de La Romana y San Pedro de Macorís hasta llegar al Faro, a Colón, en Santo Domingo.
Hoy el trayecto tendrá una distancia de 177 kilómetros y saldrá de la capital dominicana, cruzará por Sánchez, hasta llegar a Samaná.
La velocidad es la principal característica del esmeraldeño de 25 años, quien ya demostró su poderío durante la Vuelta Ciclística al Ecuador en octubre pasado, evento en el que consiguió 3 victorias de etapa cuando el recorrido llegó a las provincias de la Costa.
Antes de partir a suelo dominicano, José Bone afirmó que, gracias a sus condiciones de velocista, la Vuelta Independencia le quedaría como anillo al dedo, pues las 8 etapas de este certamen son en terreno plano, a pesar de ser extensas.
Su compañero de equipo, José Ragonessi, destacó su actuación en su cuenta de Twitter: “Una buena etapa el día de hoy, líderes de metas volantes con José Bone”.
El resto de la plantilla nacional del Movistar Team Ecuador se halla en prácticas en el país, además del brasileño Joao Gaspar. Los 5 españoles que completan la nómina viajaron la semana pasada a España donde continúan su aclimatación antes de la temporada europea, que arrancará el 28 de este mes con una prueba corta en Francia.
En Barcelona, España será la base de entrenamientos de la escuadra que desde este año emplea bicicletas italianas Gios.
Durante la temporada 2015 el Movistar tendrá 39 competencias ciclísticas en 14 países de América, Europa, Asia y África. Según la planificación, los 18 integrantes participarán en las diferentes pruebas.
En el ‘Viejo Continente’ José Bone tendrá que demostrar sus capacidades como un ciclista completo, pues su principal deficiencia es la montaña y las etapas de altura. En las competencias en España, Francia e Italia, Bone tendrá que destacarse para cumplir su meta de vincularse a un plantel europeo.