Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bone desea sorprender al 'Títere' esta noche

Bone desea sorprender  al 'Títere' esta noche
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En inglés, Bone significa hueso, y eso es precisamente lo que esta noche desea ser el ecuatoriano Erick el ‘Relámpago’ Bone ante el mexicano Miguel el ‘Títere’ Vázquez: un hueso duro, duro de roer. La pelea entre ambos púgiles formará parte de la velada boxística que comenzará a las 19:00 de hoy, en el Cowboys Dancehall de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

Ambos vienen de perder sus últimas peleas por lo que la de hoy supone el retorno a objetivos estelares;  el que gane se meterá de nuevo en carrera por mejorar su posición en el escalafón y alcanzar un título mundial.

El manabita, de 27 años, llega con el puesto 55 dentro del escalafón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y esta noche lidiará en la categoría welter junior (140 libras). Su récord es de 19 peleas, 16 victorias y 3 derrotas. Ocho de los triunfos los consiguió por KO, mientras una de sus caídas se dio por la vía rápida.

Al frente tendrá al ‘tapatío’ Miguel Vázquez, excampeón del planeta en la categoría ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien en la actualidad tiene 29 años y se ubica en el puesto 13 del ranking mundial. Su récord es de 40 combates, con 35 triunfos, 13 por KO y 5 derrotas, ninguna por la vía rápida.

Coincidentemente, los 2 tuvieron que adaptar sus cuerpos a la serie superligero; en el caso de Bone, bajó de la división welter (147 libras), en la que encaró durante 2015 sus 2 pleitos más recientes, frente a los estadounidenses Shawn Porter y Chris Algieri.

El mexicano, en tanto, subió de las 135 libras, en las que, según dijo, se sentía incómodo. Ahora, si vence a Bone, está dispuesto a aumentar su peso a la categoría welter, si es que en esta se le brinda la ocasión de encaminarse al cetro.

Para Bone, que arribó en 2014 a Estados Unidos, será el sexto desafío en este territorio y el tercero contra excampeones del mundo; en los 2 primeros perdió, precisamente contra Porter y Algieri. Antes cosechó tres victorias, ante el puertorriqueño Francisco Figueroa, el mexicano Mahonri Montes y al keniata Peter Oluoch.

Vázquez, por su lado, ha forjado una trayectoria intensa y triunfal, que tocó la cúspide en 2010 cuando se fajó el cinturón mundial ante el japonés Ji-Hoon Kim, en la lid que se organizó para ceder la corona, ya que estaba vacante.

A partir de ello ganó idolatría entre su gente, pues defendió con éxito 8 veces su cinturón.

No obstante, la crítica se ha ensañado con él y, a raíz de caer en 2 de sus 3 últimos duelos, muchos afirman que aquello indica el inicio de su decadencia. Un triunfo sobre el ecuatoriano significaría la recuperación de su derrota por decisión unánime en octubre pasado ante el dominicano Argenis Méndez.

Pese a que la pelea de hoy originalmente no se pactó contra Bone, sino frente al dominicano Félix Díaz, quien se apartó del reto por lesión, Vázquez no desmerece al ‘Relámpago’, a quien ve como su boleto de regreso al protagonismo.

“Sé que con Bone será una pelea dura porque va a querer presionar, pero estoy preparado para todo tipo de presión, estoy muy bien y creo que voy a ganar, no debo caer en exceso de confianza porque sé que es un peleador que sabe que de ganarme tendrá una buena oportunidad”, sentenció el ‘Títere’ para la cadena ESPN.

Por su parte, el manabita siente como una ventaja ser un rival, de cierta manera, improvisado. “Sabemos que Vázquez no se estaba preparando para pelear contra mí, lo que podría darle problemas. Yo he tenido tiempo para evaluar su estilo, esa es la diferencia”, precisó.

Los 2 gladiadores saben que perder no es una opción, quien sea derrotado quedaría relegado en una carrera de escasas oportunidades. (I)

El Centro Boxing se inaugurará con box internacional

El Centro Boxing Grupo Rueda de Quito quedó listo para su inauguración oficial este 4 de junio con una cartelera internacional, cuya pelea de fondo será la disputa del título sudamericano interino de la categoría pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que por ahora permanece vacante. El cetro será disputado por el ecuatoriano Julio ‘Memín’ Cortez y el peruano Jesús la ‘Cobra’ Bravo. Debido a que ambos púgiles son fajadores, se prevé un duelo emocionante. Desde que comenzó hace 2 años en el boxeo profesional, ‘Memín’ tiene a su haber 10 combates, con un récord de 10 triunfos, 9 por KO.

La ‘Cobra’ tiene 21 años y suma 6 peleas profesionales, todas ganadas por KO.

El principal de los pleitos preliminares también se ofrece interesante, en la esquina local estará el ecuatoriano Jeyson Minda, quien se medirá al peruano Marvin Roa, en una disputa que ofrece puntos en el ranking WBC del peso mediano. Minda totaliza 8 presentaciones, 4 de ellas resueltas por la vía rápida; va por extender esa racha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media