Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su última gran actuación fue en agosto, en California, donde derrotó por decisión unánime al mexicano Mahonri Montes

Bone camina en el profesionalismo de la mano de los agentes de Mayweather

Érick Bone ganó 14 combates en la división wélter júnior (140 libras) antes de radicarse en Estados Unidos para dedicarse al boxeo profesional. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Érick Bone ganó 14 combates en la división wélter júnior (140 libras) antes de radicarse en Estados Unidos para dedicarse al boxeo profesional. Foto: Archivo / El Telégrafo.
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El pichinchano Érick Bone, que triunfa en el boxeo profesional de Estados Unidos, está de vacaciones en el país. Esta semana visitó a sus amigos y excompañeros de la Concentración Deportiva de Pichincha, institución a la que durante 10 años (2001-2010) representó en múltiples eventos nacionales e internacionales.

Después de 14 combates ganados en la división wélter júnior (140 libras), Bone emigró a Estados Unidos para buscar nuevos horizontes en su carrera.

La historia comienza con Ely Mackay (casatalentos de boxeo), de origen ecuatoriano radicado en Estados Unidos, quien contactó a Bone, planteándole un proyecto que le permitirá llegar en corto plazo a la élite de este deporte a nivel mundial, para lo cual debía incorporarse a su escuadra en Nueva York. Su primer trabajo fue servir de sparring para Danny García, campeón mundial en wélter júnior.

A medida que se desenvolvía en los gimnasios de Nueva York y Filadelfia, se dio cuenta de que el boxeo de Ecuador era de buen nivel, hasta que tuvo su primer combate oficial en Manhattan, en abril de 2014, frente a Francisco Figueroa, al que derrotó por KO técnico en el quinto asalto de los 10 pactados.

Este triunfo fue muy importante para el púgil ecuatoriano, ya que los manejadores de Floyd Mayweather, desde Las Vegas, solicitaron la presencia del ecuatoriano para una prueba. Bone se presentó al llamado e hizo sparring con un rival de mayor peso (160 libras) y, al final, Floyd Mayweather (padre) terminó convencido de sus movimientos técnicos y gran pegada.

All Haymond, mánager del vigente campeón mundial Floyd Mayweather, concretó el convenio con Érick Bone para que sea parte de su escuadra, en cuyo proyecto, luego de unas 19 o 20 peleas, consta buscar las condiciones para la disputa de un título mundial, para lo cual debe someterse a una rigurosa preparación y varios combates en todo Estados Unidos y en otros países del mundo.

Su última gran actuación fue en agosto, en la localidad de Temécula (California), donde en combate semiestelar y transmitido por la cadena ESPN, derrotó por decisión unánime al mexicano Mahonri Montes. La pelea fue pactada a 10 asaltos, todos ganados por el ecuatoriano.

Al momento disfruta en Quito de unos pocos días de vacaciones, junto a su esposa y su hijo, ya que en los próximos días retornará a Estados Unidos para continuar su preparación de cara a dos combates previstos antes de terminar la temporada.

En 2015 espera iniciar con todo su potencial y la ilusión de poder concretar el combate de su vida: la disputa del título mundial a mediados del próximo año. “Ese es mi gran sueño. Cada entrenamiento, cada pelea y cada esfuerzo lo realizo pensando en el título mundial”, aseguró el púgil de origen manabita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media