Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolaños se adjudica la medalla de oro en Mundial de Patinaje

En su perfil de Facebook Jota le ofreció el título a su madre Mayra Villacorte. Foto: Facebook Jorge Bolaños.
En su perfil de Facebook Jota le ofreció el título a su madre Mayra Villacorte. Foto: Facebook Jorge Bolaños.
20 de noviembre de 2015 - 14:47

El patinador ecuatoriano Jorge Bolaños se adjudicó este viernes la medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en Kaohsiung, China Taipéi.

Jota se impuso en la prueba de los 10 kilómetros en ruta, subiendo así a lo más alto del podio.

Bolaños se convirtió en el mejor patinador del mundo, tras superar al campeón del mundo, el francés Ewer Fernández, quien terminó segundo. En tanto, que la presea de bronce fue para el italiano Riccardo Bugari.

En su muro de Facebook, Bolaños escribió: "Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busqué por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería".

El patinador de 27 años, que agradeció a Dios por permitirle ser campeón del mundo, compitió en una prueba que se desarrolló bajo la lluvia.

Hay que mencionar que Jota obtuvo una medalla de bronce mundial en la prueba de eliminación ruta de 20.000 metros, el pasado jueves. (D)

 

Hoy soy testigo de que, El que espera con Fe espera seguro ! Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busque por más de 7 años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería ! Hoy quiero darle las gracias a Dios por permitirme ser campeón del Mundo, a Mí Mamá que tanto me ha visto sonreír y llorar Mi hermano un ejemplo y figura paterna ! Mi familia que siempre cree en mí. A Mí novia por su motivación A Mi presidenta Marisol Casto a mis entrenadores, mi gente del Ministerio del Deporte, mi familia del patinaje Ecuatoriano y mundial, mi gente linda del Carchi y del Ecuador. A mis amigos, mi segunda casa Colombia que me ha abierto sus puertas. Y a todos aquellos q se alegran por este triunfo ! Mil y Mil gracias por el respaldo siempre. Hoy quiero compartir con ustedes este oro mundial !! Que lo disfruten ✌ ️

Un vídeo publicado por Jota Bolaños (@jotab7) el 20 de Nov de 2015 a la(s) 7:18 PST

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media