Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biles, víctima de abuso sexual del exmédico Nassar

Simone Biles se colgó cuatro medallas de oro y una de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Simone Biles se colgó cuatro medallas de oro y una de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Foto: AFP
17 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El escándalo del abuso sexual sistemático en el que participó el exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nassar, tuvo ayer como nueva protagonista y víctima a la medallista olímpica Simone Biles, quien a través de sus cuentas en Twitter e Instragram hizo pública la denuncia.

La campeona olímpica en la prueba de concurso completo de gimnasia, de Río de Janeiro 2016, confirmó que fue víctima de abuso sexual por parte de Nassar. “Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, escribió la gimnasta en sus cuentas de Twitter e Instagram.

La atleta de 20 años, nativa de Houston, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Verano disputados en Brasil, admitió lo difícil de hacer público todo el calvario que le tocó vivir al guardar silencio.

“Hay muchas razones por las que había sido reacia a contar mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa”, razona Biles en la comunicación que hace a través de sus redes sociales.       

Mientras, distintos medios periodísticos estadounidenses, confirmaron que esta semana Nassar será sentenciado por siete cargos de agresión sexual en una corte federal como parte de un acuerdo y podría recibir prisión de por vida. La sentencia comenzó ayer en Michigan y se espera que se prolongue hasta el viernes.   

La denuncia hecha por Biles es la última de un grupo de más de 140 mujeres que han acusado a Nassar, de 54 años, de abuso mientras formaron parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State. Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son otras de las gimnastas estadounidenses  que denunciaron el abuso sexual que sufrieron por parte de Nassar.   

Las atletas que fueron víctimas del abuso por parte de Nassar ahora también buscan responsabilidades en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y, además, en los directivos de la Universidad de Michigan State. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La gimnasta estadounidense, que se tomó un año sabático luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, volvió a entrenar hace nueve meses y en su primera competencia alcanzó un récord histórico en mundiales.

Social media