Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Competirán azuero, campos, carrera y falla

Bicicrosistas nacionales van a la Copa Mundo de Manchester

Bicicrosistas nacionales van a la Copa Mundo de Manchester
16 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los bicicrosistas azuayos Doménica Azuero y Alfredo Campo, quienes en su momento fueron los campeones juveniles de BMX en Ecuador, competirán este sábado y domingo en la Copa Mundial UCI de Manchester, en Inglaterra.

La delegación de deportistas ecuatorianos que correrán la primera fecha de la Copa Mundo de BMX Supercross es completada por los ciclistas quiteños Carla Carrera y Emilio Falla.  

Esta Copa UCI entregará puntos al ranking internacional, los mismos que serán vitales en el actual ciclo olímpico de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

En la rama femenina del torneo  Azuero y Carrera tendrán 54 rivales de países como Dinamarca, Colombia, Estados Unidos, Austria, Francia, Rusia, Australia, Holanda, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Holanda, Japón, Suiza, Brasil, Venezuela y otros.

En la nómina de inscritos destaca  la colombiana Mariana Panjón, quien es la actual campeona mundial de BMX en la categoría senior damas; también estarán Shealon Reno de Estados Unidos y la argentina Mariana Díaz.

En varones, Campo (campeón juvenil en 2011) y Falla competirán contra 150 bicicrosistas.

Esta justa es parte de la preparación de los bicicrosistas con miras a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), el principal reto del ciclo olímpico de la temporada.

Azuero aprovechó para difundir en sus cuentas de redes sociales el link para que sus seguidores puedan verla en vivo en las pruebas, de este fin de semana, en Manchester. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media