Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Best PC forma a nuevos talentos

El Best PC  forma a nuevos talentos
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con tres años de existencia, el equipo de ciclismo Team Best PC trabaja en la formación de jóvenes talentos locales.

Esa fue la visión con la que un grupo de empresarios capitalinos, encabezados por Ernesto Albán, apoyaron la idea de la creación del conjunto por parte de Juan Carlos Andrade, quien es el director deportivo de la escuadra.

El aficionado, comunicador y juez de ciclismo vio la necesidad de generar una escuadra que abriera las puertas a pedalistas que no tenían espacio en otros, pero sí mucha capacidad.

“En 2017 había un grupo de deportistas, entre ellos Joel Fuertes, Camilo Navas  y Richard Huera, que no tenían un club en el que puedan correr la Vuelta a la Juventud. Fue entonces cuando le propuse a Ernesto (Albán) la idea y al día siguiente aceptó la iniciativa de financiar el Best PC”, recordó Andrade a EL TELÉGRAFO.

La apuesta por los noveles ciclistas tuvo un magnífico resultado con la consecución del título en ese evento de la mano de Fuertes, quien actualmente corre en el Unión Ciclística de Mónaco (Francia).

Además de Fuertes, de la institución ecuatoriana han salido destacados juveniles, como Huera, Navas, Martín López, Lenin Montenegro, Guillermo Pozo o Joel Cortez, quienes tienen un promedio de edad de entre 19 y 20 años.

A Albán le agradó sobremanera el título en 2017 y lo que ha hecho en estas tres temporadas, como ser protagonista en diferentes pruebas nacionales e internacionales. Como en la reciente Vuelta a Nariño (Colombia) donde peleó el podio en la general.

“Estamos con este proyecto, que no inició como tal sino como una invitación a apoyar a jóvenes que no tenían una oportunidad, pero sí muchas cualidades y amor al ciclismo”, expresó Albán.

El empresario reconoció que “la única satisfacción que uno recibe es haber aportado a que esos jóvenes hagan brillar el nombre de Ecuador afuera”.

Los beneficios que reciben los juveniles del PC son alimentación y hospedaje en las competencias, además de materiales como cascos, indumentaria, bicicletas y energizantes para las carreras.

 En cuanto a los profesionales se les firma un contrato por competencias; si destacan, como en el caso del venezolano Isaac Yaguaro, se los vincula por una temporada.

El próximo gran reto será la tercera edición de la Vuelta a la Juventud, que se realizará del 24 al 29 de septiembre, en la que intentarán conseguir el bicampeonato.

La plantilla estará integrada por seis ciclistas, liderados por el venezolano Yilver Ramírez, quien en su palmarés cuenta con una Vuelta a la Juventud de su país en 2018.

El “vinotinto” se vinculó al elenco nacional por recomendación del entrenador Samuel Villamizar. “Vengo haciendo un gran año y espero ganar la ronda ecuatoriana”.

Tras la Vuelta a la Juventud, el Best PC intervendrá en la Élite, que empezará el 5 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media