Publicidad
Bernard Hopkins se retira del boxeo
Bernard Hopkins, que fue el campeón mundial más viejo del mundo, sumó el sábado en la noche su octava derrota de su larga carrera de 65 combates.
El púgil norteamericano, de 51 años, perdió por nocaut en la localidad californiana de Inglewood ante Joe Smith Jr., el defensor del título de campeonato internacional de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con ello puso final a su larga trayectoria como boxeador profesional.
Hopkins cayó por KO técnico en el octavo asalto, cuando Smith Jr., de 24 años, lo sacó del cuadrilátero. Enseguida el árbitro detuvo la pelea tras comprobar que el peleador era incapaz de volver a tiempo al ring.
El combate del sábado marcaba el regreso de Hopkins al boxeo, después de dos años. Su último combate fue el 8 de noviembre de 2014. Allí perdió el cinturón de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, ante el ruso Serguei Kovalyov.
En su trayectoria destaca porque fue el primer profesional que pudo reunir los 4 títulos reconocidos en pesos medios, siendo campeón consecutivo más de 10 años. (I)