Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pelea se realizó en las vegas

Barthelemy vence a Shafikov y se corona en peso ligero

El equipo de Barthelemy celebra la obtención del título luego de la pelea realizada en Las Vegas. El cubano venció al ruso Shafikov por decisión de los jueces.
El equipo de Barthelemy celebra la obtención del título luego de la pelea realizada en Las Vegas. El cubano venció al ruso Shafikov por decisión de los jueces.
Foto: internet
19 de diciembre de 2015 - 19:06 - AFP

El cubano Rancés Barthelemy se coronó este viernes campeón de los pesos ligeros en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por votación unánime al ruso Denis Shafikov en Las Vegas (Nevada).

Barthelemy mantuvo su invicto con un balance de 24-0 y 13 KOs, mientras que el ruso Shafikov sufrió apenas su segunda derrota, para dejar registro de 36-2-1 y 19 KOs.

Los tres primeros asaltos fueron para el cubano ligeramente, aunque ya en el tercer capítulo el boxeador ruso pareció llevarse la mejor parte con mucha agresividad.

El peleador cubano tuvo en ese tramo efectivos jabs y potentes ganchos, que sirvieron para controlar las embestidas de Shafikov.

Empero, el europeo mostró ser un gran guerrero en la corta distancia, mientras que el cubano no hizo mucho para sacar provecho, a partir de ese momento, a su mayor alcance. Del quinto al séptimo asalto ambos pugilistas se agarraron en el cuerpo a cuerpo, pero apenas con potencias ya en sus golpes, aunque el ruso parecía llevar una ligera ventaja a pesar de ya tener un pequeño corte en la ceja derecha. Al final del octavo asalto, el árbitro detuvo momentáneamente el combate para que el médico le revisara la cortada al ruso, ya que sangraba mucho.

A partir de entonces, el cubano empezó a sacar provecho a su alcance y mejor técnica para establecer finalmente el dominio en el ring en los tres últimos asaltos, logrando una buena cantidad de puntos.

Barthelemy se convirtió en campeón mundial por segunda vez, en esta ocasión en los ligeros (FIB). Esta fue la tercera pelea del cubano en el 2015 y la séptima que realizó en Las Vegas, donde vive y entrena.

Barthelemy había ganado en julio de 2014 el título superligero de la FIB, al vencer al dominicano Argenis Ménez, en pelea efectuada en Miami. La pelea había sido una revancha, ya que en el primer enfrentamiento, el cubano había ganado por nocáut en el segundo asalto, pero la comisión estatal de Minnesota determinó que Barthelemy continuó golpeando a su rival después del sonido de la campana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media