Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barona dedica su triunfo a los damnificados del terremoto

‘Mimi’ está imparable, el domingo triunfó en aguas del Atlántico en el Qualifying Series; el 7 de este mes se hizo con una válida latinoamericana en el Pacífico.
‘Mimi’ está imparable, el domingo triunfó en aguas del Atlántico en el Qualifying Series; el 7 de este mes se hizo con una válida latinoamericana en el Pacífico.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
18 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La marea en la carrera deportiva de la ecuatoriana Dominic Barona no para de subir, el pasado domingo se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar una jornada del Women Qualifying Series, que es promovido por la Liga Mundial de Surf. La lid se libró en Playa Grande de Mar del Plata, Argentina.

Tal como ocurrió el pasado 7 de abril, en Esmeraldas, al finalizar la justa femenina de la sexta parada del Circuito Latinoamericano de Surf, la cultora de 26 años, oriunda de Montañita (Santa Elena), salió en hombros y no solo celebró su triunfo, sino que le dio una dedicatoria muy especial.

“Hace un año mi país vivió una tragedia inesperada, el terremoto de 7.8 grados, el cual mostró la solidaridad infinita de los ecuatorianos. Hoy le regalo esta alegría a todo mi Ecuador, seguimos de pie y más fuertes que nunca ¡Gloria a Dios! Campeona del WQS Rip Curl Pro Argentina 2017”, difundió la atleta en Facebook, al conmemorarse el primer aniversario de la tragedia.

Barona fue la única deportista tricolor presente en el evento, donde se midió a varias de las mejores tablistas de la región. En la final superó sin atenuantes a la peruana Melanie Giunta, con un puntaje total de 15,15 contra los 9,65. La contienda resultó bastante reñida y la ecuatoriana inclinó la balanza en su último intento.

En la semifinal, la ‘Ninfa’ de Montañita despachó a la local Lucía Cosoleto, en una brega en la que ambas aprovecharon las olas brindadas por el océano Atlántico. Las calificaciones le dieron la victoria a la ecuatoriana por 16,75 a 14,45.

De esta forma, Barona se adjudicó los $ 1.500 de un total de

$ 30.000 que repartió el certamen y 1.000 puntos al ranking. “Es un hecho importante para nuestro país, Mimi ha tenido varios segundos lugares”, dijo Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES).

En la final varonil, el brasileño Thiago Camarao completó 16 unidades y dejó sin posibilidades a su compatriota, Krystian Kymerson, que alcanzó 9,35 puntos. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media