Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo domingo recibirÁ en el monumental al deportivo quito

Barcelona suma cinco victorias consecutivas

Ismael Blanco (d) intenta dominar el balón frente a Sebastián Blázquez (c). Omar Pilataxi sigue la jugada. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Ismael Blanco (d) intenta dominar el balón frente a Sebastián Blázquez (c). Omar Pilataxi sigue la jugada. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona derrotó 2-0 a Aucas la noche de ayer en el estadio Monumental, con dos tantos del argentino Ismael Blanco. Los ‘toreros’ consiguieron su quinta victoria consecutiva y se ubican en la cuarta posición del torneo, con 17 unidades.

Las 27.851 personas que pagaron su boleto vieron a un equipo ‘canario’ contundente en la primera parte del compromiso. A pesar de controlar las acciones no se apuró y supo administrar correctamente sus recursos. A partir de los 20’ los amarillos encontraron la fórmula para dominar al rival, gracias al trabajo de sus volantes.

Los dirigidos por Rubén Israel tuvieron paciencia para abrir el marcador. Tocaron el balón por toda la media cancha buscando los espacios. Pedro Pablo Velasco jugó uno de los mejores partidos del año, gracias a su rapidez y agilidad. Por el costado derecho desbordó y participó de la generación de fútbol.

Blanco, a los 25 minutos, marcó el primer tanto del partido para el delirio de los fanáticos. Dentro del área el delantero argentino recibió un centro proyectado por Velasco y se elevó para rematar fuerte de cabeza y vencer al portero ‘oriental’ Sebastián Blázquez, que hasta ese momento era la figura de su equipo.

Luego de tres minutos, el árbitro del encuentro expulsó a Darwin Quilumba. El volante llegó tarde a una pelota y cometió una fuerte falta contra el uruguayo Brahian Alemán. Con solo 10 hombres, los capitalinos se encerraron en su cancha y dejaron solo a Sebastián Abreu en punta. Pero el ‘Loco’ no generó ninguna jugada de peligro.

Matías Oyola, Ely Esterilla y Alemán se complementaron en la media cancha y comenzaron a tocar la pelota de un costado a otro. Producto de ese juego, los ‘toreros’ tuvieron claras opciones de aumentar el marcador, pero se encontraron con un arquero seguro.

Uno de los mejores jugadores de Barcelona en el primer tiempo fue el volante Alejandro Frezzotti, que neutralizó a los centrocampistas del Aucas y facilitó el juego ‘torero’.

Para el segundo tiempo Israel dispuso dos cambios en su equipo. Retiró de la cancha a Frezzotti, que había sido amonestado con tarjeta amarilla, y en su lugar ingresó Édison Vega. De la misma manera salió del campo el juvenil Carlos Olivero, de buen desempeño, y dio paso al volante Álex Colón.

Los cambios desacomodaron el sistema táctico que funcionó correctamente en el primer tiempo y permitió que los ‘orientales’ pasaran a dominar las acciones. Alos 57 minutos Juan Ignacio Marcarié remató potente al arco y Giovanny Nazareno salvó desde la raya.

Aucas estuvo más cerca de igualar que Barcelona de aumentar el marcador. La visita se adueñó del balón en la media cancha y adelantó sus líneas para atacar con más hombres. A los 69’ nuevamente generaron una clara opción de gol. Ángel Ledesma recibió totalmente solo de frente al arco, pero su remate pegó en el poste izquierdo del guardameta Máximo Banguera.

 Seis minutos más tarde, a los 75’, Blanco se encargó de darle tranquilidad a la hinchada amarilla que llegó al Monumental. El delantero recibió un centro por derecha de Álex Colón y con un remate fuerte de volea venció al arquero Blázquez por segunda ocasión.

Gracias a los dos tantos conseguidos la noche de ayer, el argentino Ismael Blanco se ubica en el tercer puesto de la tabla de artilleros, con un total de 5 goles.

Con el 2-0 a su favor, Barcelona retomó el control del encuentro. Vega y Oyola lucharon por mantener el balón y apoyaron a la zaga en la cobertura. Finalmente, el ‘Ídolo’ se quedó con los tres puntos y escaló un puesto en la tabla.

En la próxima jornada, Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca. El partido por la fecha 11 se jugará el próximo domingo a las 16:30 en el estadio Monumental. Mientras que los ‘orientales’, que siguen en la última posición del torneo, se medirán ante el Mushuc Runa, también el domingo, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media