Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La azuaya Mariángel Espinoza fue segunda

Azuero triunfa en la Copa Nacional

Azuero triunfa en la Copa Nacional
12 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero arrancó la temporada competitiva 2015 con un triunfo el round 1 de la Copa Nacional del Ecuador de BMX, corrida el sábado pasado en la metropista de Quito.

Esta victoria le otorga a ‘Dome’, que desde este año subió a la categoría élite, los primeros 50 puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), debido a que esta competencia tuvo el carácter de internacional, informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

“Sumar estos primeros 50 puntos representan un gran impulso anímico en el inicio de temporada. Esta victoria me indica que voy por el camino correcto”, analizó Azuero después de la carrera.    

La también azuaya Mariángel Espinoza fue segunda en esta prueba, mientras que el podio lo completó  Karla Carrera, ciclista de los registros de Imbabura.        

El round 2 de la Copa Nacional del Ecuador de BMX se disputará el 24 de enero en el mismo escenario.

Miguel Azuero, padre de la actual campeona mundial juvenil, informó que la pedalista cuencana tiene previsto regresar hoy a los entrenamientos, que los realiza tanto en la pista como en el gimnasio.   

Doménica Azuero deberá retornar el jueves a Quito para recibir el premio ‘Equinoccio de Oro’ que le entregará la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), entidad que la ha considerado como la mejor deportista de 2014, por el título mundial juvenil obtenido en Rotterdam, Holanda.  

Este cuadro de honor de la APDP  también lo integran Nasib Neme (mejor dirigente profesional), Gustavo Quintero (mejor entrenador profesional), Mauricio Argüello (mejor dirigente amateur), Vanessa Aráuz (mejor entrenadora amateur), Enner Valencia (mejor jugador profesional) y Carlos Vera, considerado mejor árbitro profesional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media