Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva 54 pedalistas al torneo en chile

Azuero lidera equipo ‘tricolor’ en Copa Continental de BMX

Doménica Azuero, campeona mundial júnior en 2014, arribó el lunes a Santiago, procedente de Suiza. El martes realizó su primera práctica en Peñalolén. Foto: Archivo / El Telégrafo
Doménica Azuero, campeona mundial júnior en 2014, arribó el lunes a Santiago, procedente de Suiza. El martes realizó su primera práctica en Peñalolén. Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero, junto a los referentes Alfredo Campo, Emilio Falla y Carla Carrera y otros 50 ciclistas del país, competirán a partir de mañana en el Campeonato Continental Latinoamericano y Panamericano de BMX, que se efectuará hasta este domingo en la pista del parque Peñalolén, que se edificó para los Suramericanos 2014 en Chile.

‘Dome’ arribó el lunes, procedente de Suiza a Santiago; luego de un periplo de 18 horas, inmediatamente se sumó al conjunto nacional, dirigido por Jonathan Suárez.

Azuero aseguró que intervendrá en el Panamericano y Continental y añadió que llega mucho mejor que en la edición anterior. “Quiero volver a dar guerra el fin de semana. Ya tengo todo listo”, dijo la bicicrosista.

‘Dome’ es considerada por la organización como una de las favoritas a subirse al podio de la categoría élite femenina junto a la colombiana Mariana Pajón y la venezolana Estefanía Hernández. Otras de las candidatas son las hermanas Gabriela y Mariana Díaz, de Argentina.

Ayer se realizó el congresillo técnico de la competencia, que es avalada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y que otorgará puntos para el ranking mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media