Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junto con neisi dájomes tienen opciones de clasificarse a los jj.pp.

Ayoví, lista para dar el salto a la división sénior (Infografía)

Ayoví, lista para dar el salto a la división sénior (Infografía)
13 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los cambios empiezan a llegar en la carrera deportiva de la pesista Liseth Ayoví. Hasta este año afrontará los torneos nacionales e internacionales como atleta prejuvenil. A partir de 2016, al igual que Neisi Dájomes, encarrilará sus participaciones en la categoría absoluta, dentro del país, y en la juvenil en sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Ambas halteristas, que tienen 17 años y forman parte del Plan de Alto Rendimiento, son las principales figuras que presenta el Campeonato Nacional Prejuvenil que se efectúa desde ayer en el gimnasio Federico Destruge, ubicado en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Dájomes compite en los 69 kilos, mientras que Ayoví lo hace en la categoría de +69 kg. En estos pesajes, las deportistas competirán mañana, a partir de las 15:00, en Fedenador. El certamen otorgará cupos al Campeonato Mundial Prejuvenil que se desarrollará desde el 7 de abril en Lima, Perú.   

Liseth es consciente de que acaba una etapa en su carrera como prejuvenil, una fase de su vida que le dejó marcada por muchas glorias, triunfos, récords, medallas y derrotas.

“Quiero aprovechar al máximo el año que me queda. Deseo ir al Mundial de Lima a colgarme las 3 de oro (envión, arranque y total). Estoy segura de que pelearé por estar en lo más alto del podio”, indicó Ayoví, quien dijo que por el momento está levantando 236 kilos (107 arranque y 129 en envión). Su mejor marca era de 230 kg (103 en el arranque y 127 kilos en el envión).

Liseth entrenó ayer a las 07:00 y cerca del mediodía interrumpió su descanso para atender a EL TELÉGRAFO. “Duermo mucho, es una de las cosas que más me gusta hacer, así como ir al cine en mis ratos libres y bailar la salsa choque”, expresó la pesista.

En medio de su timidez, sencillez y contagiosa sonrisa, Ayoví detalla  cómo son sus jornadas diarias de entrenamiento, donde comparte pesas con los seleccionados sénior Jorge David Arroyo, Alexandra Escobar, Seledina Nieves, Eduardo Guadamud y Rosa Tenorio.

Liseth dijo no admirar a ninguno de los halteristas de la categoría absoluta, pero aseguró que, del grupo, se lleva mejor con Escobar.

Tanto Ayoví como Dájomes -esta última llegará recién hoy a Guayaquil- tienen grandes posibilidades para clasificarse a los Panamericanos de Toronto. Su edad, ahora, no les impedirá acudir a la cita, cosa que sí ocurrió en los Sudamericanos del año pasado en Santiago de Chile.

“Ambas pesistas prejuveniles son capaces de ir a los JJ.PP.; lo que deben hacer es levantar buenos pesos para que la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) las convoque”, manifestó Julio Arteaga, presidente de esta federación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media