Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpos de los 3 andinistas fallecidos en nevado Huascarán arribaron a Ecuador

El avión con los féretros llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto tomada de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas.
El avión con los féretros llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto tomada de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas.
14 de agosto de 2015 - 19:43

En un avión boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) arribaron hoy a Quito, procedentes de Lima, los cuerpos repatriados de los 3 andinistas ecuatorianos, que fallecieron la semana pasada en el cerro Huascarán, en Perú.

Pasadas las 18:00, las Fuerzas Armadas informaron de la llegada de los restos de los compatriotas. También lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

El viernes 31 de julio, Jorge David Riera Gómez (35 años), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25) fallecieron a causa de un accidente cuando intentaban llegar a la cúspide de dicho nevado peruano, tras caer en una zona denominada como El Escudo, región de Áncash, provincia de Yungay.

Posteriormente, las autoridades peruanas confirmaron en la embajada de Ecuador en Lima, que los cuerpos quedaron atrapados en una grieta. Inmediatamente inició la operación de rescate, aunque se dificultó por las condiciones climáticas y el difícil acceso al lugar del accidente. La recuperación de los cadáveres fue posible con la asistencia de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz, a cargo del Instituto de Defensa Civil (Indeci), de Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media