Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dormía cuando se enteró de la distinción de la bbc. aquí su testimonio

“Aún no he alcanzado mi techo en el BMX”

“Aún no he alcanzado mi techo en el BMX”
14 de marzo de 2015 - 00:00

“Estaba descansando, con la mente en blanco en mi cama después de la extenuante práctica. Intentaba conciliar el sueño, cuando de pronto sonó mi teléfono celular. Era Paúl Bailón, mi mejor amigo. Me llamaba para decirme que yo había aparecido en un amplio reportaje de la BBC de Londres (British Broadcasting Corporation), a propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).     

Al principio no entendía bien lo que me quería decir, pero después de 10 segundos, un poco más despierta, pude entender que me habían ubicado entre las 10 deportistas latinoamericanas más influyentes a escala mundial.      

Paúl siempre vive conectado al mundo de la información. Según me contó, se enteró de la noticia gracias a la red social Twitter. Incluso, minutos después de leerlo, me confesó que se hizo un #Hastag con #DoménicaAzuero en Cuenca porque muchas personas ya estaban al tanto de la noticia que había aparecido en ese prestigioso medio de comunicación de Inglaterra.   

Después de escuchar a Paúl, acudí a internet para ver la noticia y me puse muy feliz. No solo por mí, sino por el país entero, ya que de cierta forma sigo dando de qué hablar, y para bien.

Cuando mis padres Miguel y María del Carmen se enteraron, me abrazaron por haber sido considerada en una lista (top ten) en donde constan enormes deportistas, como la judoca cubana Idalys Ortíz, la colombiana Mariana Pajón -bicicrosista como ella- la racquetbolista de México, Paola Longoria, y muchas otras.  

Sentí algo por dentro que aún no puedo explicarlo. Esa misma sensación tuvo mi hermana Zulema, con quien celebré el jueves pasado el cumpleaños de mamá.   

Lo que me quedó bien claro, tras leer ese reportaje de la BBC, es que aún no he alcanzado mi ‘techo’ en el BMX. Estoy atravesando por un excelente momento, pero no es todo.

Por eso no descanso. Sigo entrenándome todos los días, aunque mi entrenador se encuentra en Suiza.

Tanta es mi responsabilidad, que cumplo con las instrucciones que mi ‘coach’ me envía por internet. Me pide pedalear en pista y ruta muchos kilómetros, y cumplo. Esos reportes se los paso por correo.

A partir de abril viajaré de nuevo al centro de alto rendimiento de Suiza. Allá continuaré con mis entrenamientos, previamente a las 5 Copas Mundo, el Mundial, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Latinoamericano de Mayores.   

Ahora que comenzaré de cero a correr en la categoría élite y no en la juvenil, donde fui campeona mundial la pasada temporada, espero no bajar mis tiempos. En frente tendré a Pajón, la vigente monarca de BMX, pero confío en continuar peleando por los primeros sitiales.

Este esfuerzo que he venido realizando en los últimos 2 años está dando sus frutos. No porque he salido en un reportaje de la BBC me voy a creer que he ganado todo.

Junto a mi familia, aún confiamos en que lo mejor está por venir para mí y el Ecuador entero”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media