Publicidad
Atletas juveniles se miden en campeonato juvenil
La pista Los Chasquis, ubicada en La Vicentina, en Quito, alberga el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil de Atletismo, que se disputa desde ayer y culmina hoy.
En el certamen participan 528 deportistas de 22 provincias del país, informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
En la cita están las selecciones de Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Bolívar, Galápagos, Imbabura, Loja, Sucumbíos, Napo, Carchi, Cañar, El Oro, Orellana, Tungurahua, Pichincha y -además- la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas (Fedepdal).
Entre las deportistas más destacadas y favoritas al título nacional están la velocista Romina Cifuentes (Pichincha), la vallista Maribel Caicedo (Guayas) y la fondista Érika Pilicita (Guayas). El evento es selectivo para los Sudamericanos de las diferentes modalidades.
En la categoría juvenil los mejor posicionados obtendrán un cupo para participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que está pactado para junio en Georgetown, Guyana. Asimismo, la Copa Panamericana de Marcha en Lima y el Grand Prix Richard Boroto de Cuenca, ambos en mayo.
La Federación señaló que en la categoría prejuvenil este campeonato será clasificatorio para los Juegos Nacionales, en agosto. (I)