Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas de 37 países estarán en el Mundial de Triatlón

Atletas de 37 países estarán en el Mundial de Triatlón
15 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Mundial de Triatlón  reunirá, entre el 23 y 25 de este mes, a la élite mundial de este deporte en Salinas, provincia de Santa Elena. Representantes de 37 países confirmaron su participación en el evento, que será el único acontecimiento mundial de esta disciplina que se efectuará este año en Sudamérica.

El balneario fue antes escenario de importantes competencias de este deporte.

En 2014 recibió dos eventos: El Campeonato Sudamericano de Triatlón, categoría junior y élite, y el Campeonato Panamericano élite, mientras que en 2015 se desarrolló la Copa Panamericana. Esta es la única Copa Mundo que fue aprobada para Sudamérica.

Ecuador estará representado en damas por Elizabeth Bravo (foto), Karina Navarrete, Steffy Salazar, Andrea Terán y Lorena Erazo. En varones por Andrés Cabascango, Juan José Andrade, Juan Diego Cuesta, Franklin Lojano, Ramón Matute y Miguel Rodríguez.

Entre los principales atletas de otros países estarán Diego Sclebin y Danilo Pimentel de Brasil. Además de otros referentes del triatlón como William Huffman de Estados Unidos; Léo Bergere y Simon Viain, de Francia.

Esta competencia presentará un circuito compuesto por 750 metros de natación, para luego iniciar un recorrido ciclista de 20 km. Por último, un tramo final de 5 km de atletismo, que estará dividido en dos vueltas.

El evento es organizado por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Triatlón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media