Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atenas pretende alargar su invicto frente a Leonas

Plantilla nacional 2018 de Deportivo Quito, que fue presentada el pasado lunes, en el hotel Finlandia. El equipo jugará mañana en Guayaquil.
Plantilla nacional 2018 de Deportivo Quito, que fue presentada el pasado lunes, en el hotel Finlandia. El equipo jugará mañana en Guayaquil.
Fotos: cortesía de SDQ
11 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Tres victorias en la misma cantidad de presentaciones tienen a Atenas Asunción de Cuenca con 6 puntos y en el primer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de 2018; esta noche, desde las 20:00, pretende sumar su cuarto triunfo en su visita a Leonas, en el coliseo Teodoro Gallegos Lara de Riobamba.

“Morlacas” y “felinas” abrirán la cuarta fecha del certamen, en el que también participan Deportivo Quito (Pichincha), Floresta Santa María (Guayas/El Oro) y Lums de Ambato (Tungurahua).

Liderado por Anabel Barahona, seleccionada ecuatoriana, ex-UTE y campeona nacional con el Quito en 2017, el conjunto azuayo ha comenzado con fuerza su andar en la competencia.

En su primer cotejo, actuando de local en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, Atenas Asunción doblegó 56-53 a Deportivo Quito. En el segundo se tomó el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato y doblegó 74-46 a Lums.

Y en el tercero, de nuevo de local, se impuso 64-61 a Floresta Santa María. En ese lance, Barahona contribuyó con 16 puntos, ganó 13 rebotes y cedió tres asistencias.

Pero, según Anabel, esta racha positiva no les sube los humos para nada, saben que la justa recién empieza y es mejor ir paso a paso, sin perder el norte.

Lo cierto es que el conjunto azuayo, que es entrenado por Patricio Dávila, va tomando ventaja en una brega corta, que cuenta con apenas cinco equipos en liza.

En el otro duelo de la jornada, Floresta Santa María recibirá a Deportivo Quito, a partir de las 20:00 de mañana, en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

Ambos necesitan ganar para no alejarse del puntero y alcanzar regularidad. El cuadro porteño tiene 3 unidades, fruto de un triunfo y una derrota, mientras el elenco “chulla” acumula dos caídas, que le dan 2 unidades.

Patricio Pozo, directivo  “azulgrana”, expresa que, en parte, los malos resultados obedecen a no contar con sus refuerzos extranjeros; una vez que se incorporen, el plantel optimizará su rendimiento. Se trata de las norteamericanas Precious Hall y Brittany Miller, cuyo arribo está previsto para las 22:30 de este lunes; el martes debutarán ante Leonas. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media