Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ashleigh Barty entra en el “top ten” de la WTA tras ganar en Miami

La tenista Ashleigh Barty golpea la pelota durante la final del Abierto de Miami que se disputó en la cancha del estadio Sun Life.
La tenista Ashleigh Barty golpea la pelota durante la final del Abierto de Miami que se disputó en la cancha del estadio Sun Life.
Foto: EFE
01 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La nueva campeona del Abierto de Miami, la joven tenista australiana Ashleigh Barty, que venció en la final a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (1) y 6-3, dijo que no solo había conseguido el título más importante de su carrera, sino que también había jugado un gran tenis.

“Ha sido una quincena asombrosa de tenis. Realmente lo ha sido”, destacó Barty, de 22 años, en la conferencia de prensa posterior al partido. “Creo que es muy bueno haber jugado hoy un partido tan completo, obviamente en una gran situación y un gran partido. Ciertamente estoy orgullosa de mí misma y feliz por la forma en que mi equipo y yo hemos podido superar estas dos semanas”.

Barty, de 22 años, que había perdido los dos partidos anteriores disputados contra Pliskova, afirmó que el duelo con la checa “iba a ser un partido de pequeñas oportunidades”.  Según ella, “creo que fui capaz de recuperar mi camino hacia el primer set y aprovechar una oportunidad cuando lo conseguí en el tie-break”.

Barty admitió que de haber perdido la primera manga en el desempate, la historia hubiese sido otra porque Pliskova es una rival que sabe cómo mantenerse competitiva cuando los partidos se alargan.

“Cuando conseguí hacerle el break en el primer juego del segundo set, ahí ya me di cuenta que el partido se había puesto a mi favor, pero debía mantener la misma consistencia con mi tenis y no cometer errores”, analizó Barty, quien por primera vez en su carrera, a partir del lunes 1 de abril, entrará a formar parte del Top 10 dentro del circuito de la WTA.

Barty, que ganó su primer torneo Premier Mandatory que le da 1.000 puntos para la clasificación de la WTA, admitió que era el “sueño cumplido” estar entre las 10 mejores del mundo.

La nueva campeona del Abierto de Miami, que se llevó un premio en metálico cercano al millón y medio de dólares, destacó que la grandeza del deporte del tenis es que siempre existe otra oportunidad para ser mejor jugadora.

“Además creo que en el lado de las mujeres el nivel se igualado mucho y se ha incrementado el número de jugadoras en los últimos años”, analizó Barty.

Por su parte, Pliskova, la exnúmero uno del mundo, que había llegado también por primera vez a la final del Abierto de Miami, reconoció que la falta de consistencia con su saque le costó el partido.

“Creo que es una pena o algo desafortunado que no haya mantenido el servicio un poco más, porque me tomé un descanso y al principio ella cometió muchos errores, que luego ya no repitió”, explicó Pliskova tras haber concluido la final. “Estaba cansada, muy cansada y decidí darme un respiro”.

Pero la estrategia no le resultó, en parte porque, según Pliskova, las condiciones en la pista central Hard Rocks Stadium no fueron las mismas que en los partidos anteriores que disputó en la noche.

“Las condiciones son completamente diferentes a las que he jugado en los partidos nocturnos. Así que, por supuesto, no estaba haciendo mi mejor tenis. No estaba sirviendo bien”, admitió Pliskova. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media