Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina se mete en semifinales del Mundial de Baloncesto

En ventaja durante casi todo el desarrollo, Argentina supo mantener a raya a su contendiente con una defensa muy intensa.
En ventaja durante casi todo el desarrollo, Argentina supo mantener a raya a su contendiente con una defensa muy intensa.
Foto: @FIBAWC
10 de septiembre de 2019 - 17:18 - Fanático Web

Argentina protagonizó este martes 10 de septiembre de 2019 la nota más alta de la Copa Mundial de baloncesto China 2019, con un triunfo de 97-87 ante la favorita Serbia para clasificar a semifinales.

Sin jugadores de la Asociación Nacional de Estados Unidos, los sudamericanos apelaron a su tradicional garra para frenar la altura y el pedigrí de los europeos, en el Dongguan Arena.

Los 18 puntos, 12 asistencias y seis rebotes de Facundo Campazzo, los 20 tantos de Luis Scola, los 15 cartones de Patricio Garino, y las 13 unidades y ocho balones debajo de los aros de Gabriel Deck sentenciaron a los balcánicos.

Bogdan Bogdanovic, con 21 anotaciones y cuatro pelotas atrapadas cerca de las canastas, encabezó la ofensiva de los derrotados, secundado por Nemanja Bjelica (18 puntos y siete rebotes) y Nikola Jokic (16 rayas y 10).

La propuesta “Albiceleste” de apelar a una formación inicial de mayor altura (con Campazzo, Garino, Nicolás Brussino, Scola y Marcos Delía) fracasó rápidamente por la incontenible lluvia de faltas personales en la lucha bajo el aro.

Primero se tuvo que ir a la banca Delía, con dos penalizaciones, y en su lugar entró Tayavek Gallizzi, quien sumó tres casi de inmediato. Así, ya en el primer cuarto Deck debió marcar al gigante Nikola Jokic, de 2,09 metros de estatura.

En ventaja durante casi todo el desarrollo, Argentina supo mantener a raya a su contendiente con una defensa muy intensa, jugadas ofensivas de lujo en el ataque y solidez en el triple para ganar el primer parcial (25-23), el segundo (29-26) y el cuarto y definitivo por 29-20, y solo ceder en el tercero (14-18).

Mucha efectividad
Los sudamericanos construyeron su ventaja con los tiros fuera del perímetro, y en el primer tiempo fueron nueve de 16 disparos de larga distancia para un 56 por ciento de efectividad (tres/10 para los serbios).

Al final del encuentro esas cifras fueron de 12/27 para los argentinos (44 por ciento) frente a 8/28 de los europeos (29 por ciento).

Por el boleto a la final Argentina, campeón olímpico de Atenas 2004, enfrentará al vencedor del encuentro de este miércoles 11 de septiembre de 2019 entre Estados Unidos y Francia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado