Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil, que tiene 9 campeonatos, se ubicó en tercer lugar

Argentina, campeón de la Copa América de futsal

Lucas Bolo, autor del último gol de Argentina, protege la pelota ante la marca de dos defensas de Paraguay. Foto: Tomado de Andes
Lucas Bolo, autor del último gol de Argentina, protege la pelota ante la marca de dos defensas de Paraguay. Foto: Tomado de Andes
01 de septiembre de 2015 - 00:00

La selección de Argentina se consagró campeona de la Copa América de fútbol sala que se disputó en el país, luego de vencer 4-1 a su similar de Paraguay, en el coliseo La California, de Portoviejo (Manabí).       

Los argentinos, que recibieron el respaldo de los más de 7 mil espectadores que llenaron el coliseo portovejense, volvieron a alzar el trofeo de este certamen luego de 12 años, pues la primera y la última vez que lo hicieron fue en el torneo que se desarrolló en Paraguay, en 2003.   

Desde el arranque del partido los ‘albicelestes’, que habían dejado en el camino a Brasil en un partido que se definió en la tanda de penales, se volcaron con todo al ataque en  busca del primer tanto.  

Producto de ese ímpetu, el arco se les abrió a su favor a los dos minutos de juego, luego del tanto que anotó Damián Álvarez, tras un potente remate de media distancia. Dos minutos más tarde, los ‘gauchos’ anotaron el segundo, luego de una buena jugada colectiva que cerró Gonzalo Abdalá.           

Tras los dos tantos argentinos, Paraguay salió de su campo y empezó a inquietar el área contraria, aunque Argentina cerró bien los espacios. A los 12 minutos, la Albiceleste aprovechó que su rival estaba volcado al ataque y mediante un contragolpe puso el tercer gol, nuevamente por intermedio de Álvarez.

Paraguay no quería irse al descanso sin anotar el descuento, pero la férrea marca que impuso Argentina se lo impidió.   

Para la segunda parte, los ‘guaraníes’ se adueñaron del esférico, pero al igual que en el primer tiempo no pudieron romper la marca que ejercían los argentinos.    

Cuando faltaban dos minutos para que el cotejo terminara, Francisco Martínez puso el tanto del descuento para la Albirroja, pero Lucas Bolo -a 36 segundos del final-  liquidó el compromiso, tras anotar de penalti la cuarta conquista para los ‘gauchos’.       

Al final, Argentina dio la vuelta olímpica ante el aplauso de los espectadores que acudieron a observar la final de esta Copa América.

Mientras que en el duelo que abrió la jornada de domingo, válido por el tercer puesto, la selección de Brasil se impuso 4-1 a Colombia.

Los goles del elenco brasileño, que suma 9 trofeos en este torneo, fueron anotados por Jackson Vanriel, Rodrigo Hardy (2) y Diego Henrique, mientras que por Colombia descontó David Yulian. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media