Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2014 recibió la distinción de la ‘Luchadora Más Destacada’

Antes buscará el podio en el Mundial de Lucha

La ecuatoriana Lissette Antes (d) tuvo una destacada participación en Canadá al ocupar la tercera posición. Foto: Cortesía.
La ecuatoriana Lissette Antes (d) tuvo una destacada participación en Canadá al ocupar la tercera posición. Foto: Cortesía.
18 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Lissette Antes consiguió la décima medalla de bronce para Ecuador en lucha grecorromana, en los Juegos Panamericanos de Toronto. En su última pelea (jueves) venció a Sandra Roa, de Colombia, en los 58 kg.

Luego del combate, la luchadora ecuatoriana reconoció que no pudo concentrarse en la pelea por los cuartos de final y por esa razón no pudo llegar a la disputa de la presea de oro. “Estuve presionada y por un momento me bloqueé”.

La ecuatoriana de 26 años cayó en su primer combate (cuartos) ante la cubana Yajelin Estronell.

Lissette Antes nació en la ciudad de La Libertad (península de Santa Elena), pero hace 15 años llegó a Loja con su familia.

Antes fue la ‘Luchadora Más Destacada’ del Festival Panamericano en 2014 y recibió la distinción por parte de la Confederación Panamericana de Lucha. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2014. Ese mismo año escaló 12 puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y terminó en el 5° puesto.

El próximo reto de Antes será el Mundial de la disciplina, que se realizará en noviembre, en Las Vegas (EE.UU.). Ese evento otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río. “Es un año complicado, pero mi objetivo es seguir superándome”. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media