Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anita Álvarez habló sobre su desmayo en la final del Mundial de Natación

Anita Álvarez habló sobre su desmayo en la final del Mundial de Natación
Anita Álvarez habló sobre su desmayo en la final del Mundial de Natación
Captura Twitter
24 de junio de 2022 - 11:24 - Redacción Web

En la final del Mundial de Natación, Anita Álvarez, nadadora artística estadounidense, sufrió un desmayo en medio de su presentación y se hundió en la piscina.

Álvarez fue rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes, quien saltó al agua y la sacó del fondeo de la piscina para asistirá y ayudarla a respirar.

La nadadora dio su testimonio luego del suceso y dijo que “Todo se volvió negro” y agregó “Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, a manera de inicio del relato de lo que le pasó en la final del Mundial de natación.

“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!’”, dijo la atleta de 25 años de edad. “En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí…”, agregó Álvarez.

En un punto de la rutina, Álvarez dijo que se sentía cansada como de costumbre en medio de sus movimientos, pero cuando sintió que podía ya bajar el ritmo, fue cuando se desvaneció y perdió la consciencia.

Además, Álvarez reveló que las fotos de su rescate le chocaron cuando las vio, pero que luego se lo tomó todo con calma. “Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera”, dijo la nadadora. “En las fotos parece todo muy natural, aunque coger a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, concluyó.

Contenido externo patrocinado