Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho, campeón del Circuito Mundial de Marcha

Chocho, campeón del Circuito Mundial de Marcha
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Andrés Chocho y la china Qieyang Shijie fueron confirmados como los ganadores del Circuito Mundial de Marcha IAAF Race Walking Challenge 2018. Otro andarín nacional, Mauricio Arteaga, culminó octavo en el escalafón masculino.

Chocho aseguró el liderato de la clasificación mundial gracias a las victorias en los 50 km de Monterrey y los 20 km del Campeonato Sudamericano de Sucúa. Además fue cuarto en los 20 km en Río Maior, Portugal.

El azuayo suma 25 puntos, uno más que el colombiano Eider Arévalo, que se quedó con la segunda posición tras sumar 12 puntos, gracias al segundo puesto que logró en Suzhou, donde Chocho no pudo terminar la prueba.

Mauricio Arteaga se ubicó octavo con 17 unidades, gracias a su tercer lugar en Monterrey, segundo en Sucúa y 14 en Suzhou. “Con solo un punto que separa a Chocho y Arévalo, y cinco puntos entre los tres primeros, es el final más apretado en la clasificación masculina del Race Walking Challenge durante 12 años”, destacó la IAAF.

El año pasado Chocho acumuló la misma cantidad de puntos, pero finalizó tercero, por debajo del colombiano Arévalo. El ecuatoriano integra el grupo de becarios del COE rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a Solidaridad Olímpica Internacional.

En damas, Qieyang ya tenía una ventaja insuperable en el Race Walking Challenge antes de la competencia en Suzhou, así que se quedó con el primer puesto por delante de la brasileña Erica de Sena.

El sistema de puntaje del Race Walking Challenge toma la carrera de cada atleta con los primeros 10 finalistas en las categorías A y B y los primeros seis finalistas en las carreras de categoría C.

El premio se otorga a los primeros ocho finalistas al final del desafío. El atleta con el puntaje más alto gana $ 25.000, especificó la IAAF. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media