Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Montaño ganador de la final de lucha grecorromana: “No podía confiarme” (Video)

Foto: AFP
Foto: AFP
16 de julio de 2015 - 10:22

El ganador de la medalla de oro en lucha grecorromana de 59 kg de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Andrés Montaño, reveló que previo a la final prefirió no confiarse de su rival el cubano Alis Soto, “quien no era tan conocido”.

Montaño aseguró que en las primeras rondas, “no esperaba luchar con el norteamericano (Spenser Mango a quien venció 9-1), si no con el cubano (Ismael Borrero derrotado por Mango), que es uno de los más difícil, no sé qué pasó ahí, pero fue difícil”.

Al llegar a la final el ecuatoriano dice que prefirió pensar como luchador y no menospreció a su rival quien no es tan conocido en la lucha. “No podía confiarme con mi siguiente rival (Soto) quien no era tan conocido”.

Entre tanto el luchador agradeció a Dios, su familia y sus entrenadores con los que estuvo en Cuba entrenando durante un mes.

Sobre el golpe que sufrió en la ceja en su primer combate con el dominicano Jansel Ramírez a quien derrotó 7-6, explicó que no se percató en que momento ocurrió el corte.

“Lo de la ceja fue leve no me di cuenta porque fue. Si hubo una técnica en la que me quedé como noqueado pero me recuperé rápido y luché pensando en todo, esto solo se da una vez”, destacó el Tricolor.

Por otra parte, Montaño entre risas comenta que aún no sabe cuáles serán los festejos que le esperan en su natal Esmeralda y ante la consulta en torno a este tema él respondió con una sonrisa: “Eso deberían preguntarle a Seledina (Nieve) quien es la presidenta (de la Federación de Esmeraldas).

Una ‘preocupación’ más grande que la medalla

Al llegar a Toronto, ciudad a la que calificó como “grande”, Montaño, tenía una preocupación: el cumpleaños de su mamá que fue el 7 de julio y él lo olvidó por completo al estar entrenando un mes en Cuba.

“Estaba preocupado solo por algo, el cumpleaños de mi mamá que fue el 7 (comenta entre risas), llegué desde Cuba por los entrenamientos y me olvidé…Luego le pedí disculpa y le dije que volvería a Esmeralda para hacer algo”, dijo Montaño llenó de felicidad por la medalla de oro que obtuvo ayer en lucha grecorromana.(D)

 

Entrevista a Andrés Montaño, medalla de Oro Panamericano.

Posted by Ecuador Olímpico on Miércoles, 15 de julio de 2015

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media