Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato se realizará este fin de semana en guayaquil

Andrés Benenaula defiende su título latinoamericano

Benenaula se consagró campeón latinoamericano Open en 2013; este año también apostará a la clase MX2. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Benenaula se consagró campeón latinoamericano Open en 2013; este año también apostará a la clase MX2. Foto: Archivo / El Telégrafo.
30 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El piloto ecuatoriano Andrés Benenaula inicia hoy su defensa al título latinoamericano de motocross, en el campeonato que se efectuará en la pista Parque Extremo de Guayaquil, que está ubicada en el kilómetro 28 de la vía a la Costa.

“Quiero defender todos los títulos nacionales e internacionales obtenidos en 2013”, señaló a inicios de año el corredor azuayo. Y para cumplir con su objetivo, Benenaula potenció sus conocimientos y aprendió nuevas técnicas en curvas y saltos en la “Escuela de Motocross de South of the Border”, ubicada en California del Sur, Estados Unidos.

El azuayo compartió experiencias con pilotos de todo el mundo, que se entrenan en el centro deportivo estadounidense, considerado el mejor para los amantes de este deporte.

Lo más destacado del Latinoamericano será que Benenaula competirá en 2 categorías: Open y MX2; el año anterior, el ‘tricolor’ fue campeón en la primera categoría.

“Voy a defender el título del año pasado, tal y como dije a inicio de la temporada. Me he preparado fuerte. Este sábado (hoy) y el domingo tendré 2 retos, ya que estaré en la grilla de partida en las 2 clases”, indicó.

Y sobre la pista donde correrá el piloto nacional, este acotó: “el circuito de Guayaquil me gusta mucho, ya lo he corrido, lo conozco bien y eso creo que será una ventaja ante mis rivales para revalidar el título”.

“Con muchos de ellos (rivales) ya corrimos el año anterior, son pilotos de gran trayectoria, nos conocemos desde pequeños”, acotó Benenaula.

El ‘Veneno’ (23 años), como se lo conoce al azuayo, tiene una amplia trayectoria en el motocross; lo practica desde 1997, desde los 6 años.

En la única válida de ambas clases (Open, MX y MX2) intervendrán pilotos de Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

En la jornada de hoy se correrá la primera manga en la clase MX Open a las 13:30, mientras que la segunda manga iniciará a las 15:00. En tanto, mañana, a las 12:00, largará la primera manga en el MX2, y la segunda empezará a las 14:45.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media