Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa de triatlón fue en playa hermosa, costa rica

Andrade y Matute se adueñan del podio en el Panamericano

Andrade y Matute se adueñan del podio en el Panamericano
10 de marzo de 2015 - 00:00

Los ecuatorianos Juan José Andrade (foto) y Armando Matute ocuparon los 2 primeros lugares en la Copa Panamericana de Triatlón, que se efectuó el fin de semana pasado en Playa Hermosa, Guanacaste, Costa Rica.

Andrade se adjudicó el primer lugar, mientras que Matute, quien llegó segundos más tarde a la meta, ocupó la segunda plaza. Dan Macintosh (EE.UU.) completó el podio.

Los ecuatorianos nadaron 1.500 metros, con una ventaja de 1 minuto sobre los demás perseguidores donde venían ‘ticos’, panameños, guatemaltecos y el estadounidense Dan Macintosh. La primera subida a La Tranca marcó un aviso para todos los competidores de lo que sería una extenuante jornada. Andrade y Matute fueron alcanzados por un grupo de 10 hombres en los primeros 10 kilómetros en el ciclismo (eran 40 km en total). Pero por más que intentaron rebasarlos, no pudieron con los ecuatorianos.

En la transición 2 se bajaron de la ‘bici’ para correr los últimos 10K. Parecía que los triatletas costarricenses les daban alcance a los ecuatorianos, pero en la primera vuelta Andrade tomó la punta y nunca la soltó; su compañero Matute lo escoltaba. Juntos sacaron más de 1 minuto en los primeros 5 km al estadounidense Dan Macintosh; más atrás Rom Akerson y Rodríguez (ambos de Costa Rica) y Billy Gordon, de Panamá, disputaban las restantes posiciones. En la rama femenina Puerto Rico arrasó con las gemelas Melissa Ríos y Militza Ríos (primera y segunda). El tercer lugar quedó en manos de la también ‘tica’ Alia Cardinales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media