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Amazon y Facebook apuntan sus negocios

→La Premier League es uno de los torneos mejor cotizados en el mundo de las transmisiones deportivas.
→La Premier League es uno de los torneos mejor cotizados en el mundo de las transmisiones deportivas.
AFP
09 de diciembre de 2017 - 00:00

Los derechos televisivos de la Premier League, que ya generan sumas millonarias, podrían aumentar con la llegada de nuevos actores, como Amazon y Facebook, y sus poderosas chequeras. El mundo de las retransmisiones deportivas está a punto de vivir una gran revolución.

Por el momento, los grupos Sky y British Telecom (BT) desembolsaron antes de la temporada 2016-17 más de 5.600 millones de euros para obtener los derechos de difusión de la Premier por 3 años.

Los nuevos actores, entre ellos Amazon, Facebook, Twitter o Google, todavía no han anunciado sus planes antes de la próxima renegociación de los derechos, pero sus intenciones parecen claras.

Y las cadenas de televisión tradicionales tienen razones para preocuparse, vista la capacidad económica de estos gigantes: Amazon está valorizada en 474.000 millones de euros y Facebook tiene un valor de 440.000 millones. A su lado Sky (19.500 millones) y BT (29.700 millones) se quedan en nada.

Amazon está ya posicionado en el tenis y ha batido a Sky en Gran Bretaña por los derechos del circuito masculino ATP entre 2019 y 2023, así como para el US Open.

El gigante del comercio en línea también pagó más de 40 millones de euros por ofrecer 10 partidos de la liga de fútbol americano (NFL) en Estados Unidos.

Y Sky y BT han visto con horror cómo Amazon alcanzó el pasado mes un lucrativo acuerdo con el Manchester City para grabar una serie de documentales sobre el actual líder de la Premier League.

Facebook también ha mostrado sus ambiciones ofreciendo más de $ 500 millones por los derechos del campeonato indio, aunque finalmente fue batido por el grupo Star India.

La famosa red social también retransmitió en streaming el año pasado el partido entre Manchester United y Everton, los dos equipos de Wayne Rooney, primer duelo del campeonato inglés ofrecido en directo por la empresa de Mark Zuckerberg.

Sky podría tener cerca de 700 millones de euros suplementarios a poner sobre la mesa cada temporada para conservar los derechos que posee actualmente. (I) 

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