Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El manabita está al frente de esta Federación desde 2004

Alex Gonzáles es ratificado como presidente de la Ecuatoriana de Boxeo

Gonzáles (c) fue presidente de la FEB reconocido internacionalmente; mientras que Patricio Calero presidía la ecuatoriana reconocida por el Ministerio del Deporte. Foto: @DeporteEC
Gonzáles (c) fue presidente de la FEB reconocido internacionalmente; mientras que Patricio Calero presidía la ecuatoriana reconocida por el Ministerio del Deporte. Foto: @DeporteEC
05 de noviembre de 2015 - 16:48

El manabita Álex Gonzáles fue elegido, de manera unánime, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) en Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado sábado 31 de octubre en el Hotel Ceibo Real de la ciudad de Portoviejo.

Roberto Tapia, quien fue designado como interventor en agosto pasado por parte del Ministerio del Deporte, presidió este acto; en donde estuvo presente el argentino Hernán Salvo, quien fue el delegado que la Confederación Americana de Boxeo dispuso para constatar las elecciones.

En el proceso eleccionario participaron los delegados de los clubes Vir Sot, Camerún, San Juan, San Sebastián, Portoviejo Boxing, Octubrino, Pablo Sandiford y Chimbacalle. En tanto, que los representantes de Bolívar Arbeláez y San Carlos, no estuvieron presentes.

La federación de esta disciplina recibió una suspensión temporal por parte de la Asociación Internacional de esta disciplina (AIBA). Motivo por el cual los pugilistas ecuatorianos se vieron imposibilitados de competir a nivel internacional.

"Al cumplirse la elección aspiramos que el boxeo de este país se unifique. Seguro que la AIBA conocerá lo que aconteció en esta elección y de manera automática se levantará la sanción a la Ecuatoriana de Boxeo", comentó Salvo.

Por su parte, el interventor Tapia, dijo que en los próximos días se realizará la posesión del nuevo directorio de la ecuatoriana que estuvo confrontada con el exboxeador Patricio Calero, quien estuvo como presidente de la FEB que era reconocida por el Mindeporte, mientras que Gonzáles lideraba la ecuatoriana que estaba reconocida por la AIBA.

En su intervención, González agradeció a los presentes por la confianza depositada de los 8 clubes. "Será necesario recuperar la imagen nacional e internacional de un país que siempre estuvo en planos estelares en lo que a este deporte se refiere".

González desempeña el cargo de presidente de la FEB desde el año 2004, cuando sustituyó al también manabita Washington Gutiérrez. (D)

Directorio completo:
Álex Gonzáles (Presidente)
Guillermo Villagómez (Vicepresidente)
Yorvim Zambrano (Tesorero)
Vanessa Zambrano (Secretaria)
Jorge Mena (Primer Vocal)
Clemente Chávez (Segundo vocal)
Eduardo Luna (Tercer vocal)
Dionisio Pacheco (1er. Vocal suplente)
Martha Pujilán (2da Vocal suplente)
César López (3er Vocal suplente)
Anderson Rojas (Representante de los deportistas)
Edgar Loor (Representante de los entrenadores)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media