Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Contador gana la 16ª etapa y consolida liderato de la Vuelta

Contador se impuso en la línea de meta al británico Chris Froome. Foto: AFP
Contador se impuso en la línea de meta al británico Chris Froome. Foto: AFP
08 de septiembre de 2014 - 11:35 - Agencia AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) se afianzó en el liderato de la Vuelta a España tras ganar este lunes la etapa reina de la ronda española, un recorrido de 160,5 km entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, con cuatro altos primera categoría.

Contador se impuso en la línea de meta al británico Chris Froome (Sky), segundo, y al italiano Alessandro de Marchi (Cannondale), tercero, y se hizo con 10 segundos de bonificación, con los que amplía su liderato en la carrera.

"Ha sido un día muy bueno", dijo Contador tras la carrera a la televisión pública española.

El corredor del Tinkoff sorprendió a Froome en el último kilómetro de ascensión a la meta, tras contentarse con seguir la rueda del británico en los últimos cuatro kilómetros cuando el ciclista del Sky intentó una escapada a la que respondió bien Contador.

Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, y Joaquim Rodríguez (Katusha), cuarto, no lograron seguir la estela de Froome y Contador.

El martes será un día descanso antes de la 17ª etapa que tendrá lugar el miércoles entre Ortigueira y A Coruña, con 190,7 km completamente planos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media