Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ADN, tetracampeón de la regata Guayaquil-Posorja

De izquierda a derecha, Jimmy Sornoza, Jorge Marcillo, Zenén Landázuri, Segundo Montenegro, Carlos Carpio y Raonal Paredes, integrantes de ADN.
De izquierda a derecha, Jimmy Sornoza, Jorge Marcillo, Zenén Landázuri, Segundo Montenegro, Carlos Carpio y Raonal Paredes, integrantes de ADN.
Foto: cortesía
26 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La yola de Asociación Deportiva Naval (ADN) se impuso ayer, por cuarto año consecutivo, en la tradicional regata de remos Guayaquil-Posorja, que se realiza todos los años en Viernes Santo.    

El equipo tetracampeón llegó al malecón de Posorja después de remar 6 horas, 49 minutos y 13 segundos. Jimmy Sornoza, Jorge Marcillo, Zenén Landázuri, Segundo Montenegro, Carlos Carpio y Raonal Paredes fueron los integrantes de la embarcación vencedora en la modalidad cuatro remeros con timonel.

“ADN se ha convertido en una autoridad en esta regata. Eso se debe a la perfecta planificación que realizamos cada año. No pensamos aflojar esa hegemonía”, dijo Jorge Marcillo inmediatamente después de salir del agua y con las manos llenas de ampollas.    

El segundo lugar fue para los tripulantes de la yola de Astillero, con 06h05m20s; y completó el podio un club añejo y legendario que vuelve a ser protagonista de la regata: Liga Deportiva Estudiantil (LDE), con 07h05m59 segundos.

La premiación se realizó en un ambiente festivo en el Malecón de Posorja, en donde acudieron quienes viven en esta localidad.  

En la modalidad doble se impuso la Liga Deportiva Cantonal de Durán, con 08h28m12. Escoltaron a esa yola las de Escuela Naval (08h39m27s) y la de la liga Manuel Calle (08h46m21s).

El evento fue organizado una vez más por la Federación Deportiva del Guayas y la Asociación Provincial de Remo. 24 equipos participantes en el evento se dividieron en dos modalidades, la tradicional de cuatro remeros más timonel (4+), y la de dos remeros que tuvo su primera edición en el 2013.  14 equipos compitieron en la categoría 4+, además del campeón Asociación Deportiva Naval (ADN), que revalidó el título del año pasado.

El resto de participantes de la regata fueron Mafer Remo Club, Liga Deportiva Estudiantil, Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, Cleveland Remo Club, Regatas Posorja, Infantería de Marina, Club Sport Andes, entre otros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media