Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tradicional regata Guayaquil-Posorja celebra su edición 80

Extenuados por el esfuerzo, pero felices por terminar, fue como cruzaron la meta los integrantes del equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN) 2, quienes se hicieron del segundo lugar en la categoría 4+.de la regata local.
Extenuados por el esfuerzo, pero felices por terminar, fue como cruzaron la meta los integrantes del equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN) 2, quienes se hicieron del segundo lugar en la categoría 4+.de la regata local.
Foto: Cortesía
20 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación Deportiva Naval (ADN) 1, Astillero y la Escuela Municipal de Remo de Samborondón, ganaron las modalidades 4+, cuádruple y doble par, respectivamente, de la 80 edición de la regata Guayaquil-Posorja; la más larga del mundo con casi 100 km de recorrido.  

Un total de 20 yolas (embarcación) participaron este viernes 19 de abril en la regata, que fue organizada por la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y la Asociación Provincial de Remo.

La competencia inició la noche del jueves 18 de abril (23:00) desde La Rotonda (Malecón 2000), centro de Guayaquil, y finalizó con las tenues luces del amanecer en el malecón de Posorja.

Los primeros en llegar fueron los de la modalidad cuádruple, donde participaron cuatro equipos. El campeón fue Astillero, que registró un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 29 segundos, Fedeguayas se ubicó segundo con 7h01m15s y Liga Cantonal Durán cruzó en tercera posición, con 7h48m07s.

Los siguientes en arribar a la meta fueron los de la modalidad clásica cuatro con timón, en la cual participaron 11 equipos. ADN 1 ganó la medalla de oro al marcar 6h36m43s, superando a ADN 2 (6h42m08s) y Cocodrilo (6h58m10s), tercero.

La sorpresa de la competencia fue la Escuela Municipal de Remo de Samborondón, la cual se ubicó en el primer lugar en la modalidad doble par (2X). Roberto Quintero (22 años) y Steven Fuentes (17 años), quienes cronometraron 8h02m17s, seguidos de Secretaría del Deporte con 8h40m32s y Salitre 1 con 9h20m14s.

Los deportistas samborondeños se prepararon desde enero de este año para remar alrededor de 100 kilómetros. “La competencia fue dura, pero sacamos una buena ventaja a mitad del camino”, señaló Quinteros.

Cientos de personas esperaron en el malecón de Posorja, desde la madrugada a los remeros, quienes en cada arribo recibieron los aplausos del público y la música de la banda “Blanca” de la Armada del Ecuador. (I)

Los ganadores de la 80 edición de la regata Guayaquil-Posorja celebran tras remar casi 100 kilómetros entre el Malecón 2.000 en Guayaquil y el Malecón de Posorja, donde fueron recibidos con vítores y aplausos de la gente.Los ganadores de la 80 edición de la regata Guayaquil-Posorja celebran tras remar casi 100 kilómetros entre el Malecón 2.000 en Guayaquil y el Malecón de Posorja, donde fueron recibidos con vítores y aplausos de la gente. Foto: Cortesía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media