Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la modalidad doble par, el equipo de la CTE ocupó el primer lugar

ADN está imparable en la regata Guayaquil-Posorja

A las 00:00 de ayer, las embarcaciones partieron desde el Yacht Club en Guayaquil, en recorrido hasta Posorja. Foto: Archivo / El Telégrafo
A las 00:00 de ayer, las embarcaciones partieron desde el Yacht Club en Guayaquil, en recorrido hasta Posorja. Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de abril de 2015 - 00:00

Por Redacción Fanático y agencia Andes

El equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN) ganó por tercera ocasión consecutiva la tradicional Regata Guayaquil-Posorja que se desarrolló la madrugada de ayer en su edición número 76.

El conjunto naval consiguió el primer lugar en la modalidad cuatro par, al llegar a la meta luego de 6 horas, 41 minutos y 51 segundos. Esta es la séptima ocasión que ADN obtiene la victoria en esta categoría.

La yola del Municipio de Guayaquil llegó en la segunda posición  con un tiempo de 6h 52m 49s; seguido del equipo de la Infantería con 7h 07m 39s. Después arribaron Cocodrilo, con 7h 21m 10s; Cleveland, con 7h 26m 54s.

Las embarcaciones partieron desde el Yacht Club en Guayaquil y llegaron al malecón de Posorja, donde los esperaba una gran afluencia de público.

Esta competencia, que se cumple desde hace 76 años cada Viernes Santo y es organizada por la Federación Deportiva del Guayas, estuvo marcada de muchas emociones, principalmente en el último tramo.

Desde el inicio de la competencia, el equipo de ADN disputó palmo a palmo el trayecto con el club de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil y con la Infantería de Marina.

Durante todo el recorrido, los tres equipos estuvieron remando casi a la misma velocidad (30 paladas por minuto). La coordinación y destreza para superar la corriente y lechuguines que se encontraban en el camino fue lo que se notó en estos clubes, que durante varias horas se mantuvieron a la par.

Ya en los tramos finales, a la entrada de Posorja, los remeros del equipo de la Armada de Ecuador sacaron sus fuerzas y pudieron distanciarse varios minutos de sus principales seguidores.

Pese a que el club ADN se adjudicó por tercer año consecutivo el primer puesto de esta regata, los remeros de este equipo no pudieron batir su propio récord que marcaron hace dos años cuando detuvieron el cronómetro en 6 horas y 25 minutos, el menor tiempo que se ha marcado hasta ahora en esta tradicional competencia.

Por otro lado, en la modalidad doble par, categoría sénior, el club de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CYTE) se quedó con el primer puesto tras marcar un tiempo de 7h 48m 45s; en segundo lugar llegó el equipo de la Liga Deportiva Cantonal de Salitre (7h 50m 53s); y en tercer puesto el elenco del Club Deportivo Ferroviarios, que cruzó la meta con 7h 53m 09s.

El evento llevó los nombres de Rafael Guerrero Valenzuela y Fidel Haro Arellano, en honor a dos notables personalidades del deporte, uno mentor de la competencia y el otro experimentado remero. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media